Empresarios de 3 de Mayo hablan de “confiscación”

Así llaman a la incautación de bienes dispuesta por la municipalidad. Advierten que iniciarán acciones legales para la restitución e indemnización.

TRANSPORTE

Los propietarios de 3 de Mayo, la empresa de transporte intervenida por la Justicia, denunció como ilegal la incautación de bienes dispuesta por la municipalidad y anticipó que recurrirá a la Justicia para su indemnización y restitución.

Con la firma del presidente, Guido Dal Pozzo y la vicepresidenta Mirta Inés Cárcamo, la empresa difundió un comunicado cuestionando la decisión municipal que por resolución de intendencia el 30 de diciembre dispuso la incautación de 34 colectivos, los talleres y los tanques de combustible para garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del 1 de enero presta Autobuses Santa Fe.

“La decisión municipal, de una inusitada gravedad y grosería, será cuestionada en todos los ámbitos administrativos y judiciales para lograr la inmediata restitución del insólito despojo, y las indemnizaciones correspondientes a cargo de los responsables”, indican los referentes de la empresa.

Señalaron que se trató de una “confiscación de bienes” que “la Justicia no autorizó” y a su criterio está “prohibida por la Constitución Nacional”.

Cuestionaron además que la incautación de bienes fue para entregárselos a una empresa foránea como Autobuses Santa Fe y agregan que ante esta retención de los colectivos, talleres y tanques de combustibles se les impide realizar su actividad privada “dejándonos virtualmente sin capital de trabajo”.

La empresa 3 de Mayo, intervenida por la justicia por un expediente de quiebra, se negó a alquilar las unidades y talleres al valor fijado por el juez Cristian Tao Anzoategui, que determinó un monto de 9.000 pesos por colectivo y 93.000 pesos mensuales por talleres y sistema de combustible.

Ante esa negativa, el municipio justificó su intervención e incautación para garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora