Empresarios de Bariloche aguardan caída del real para lograr una ventaja

Jubilados y turistas de alta gama son los segmentos que se busca atraer. Esperan llegar a 10 millones de clientes del Banco Do Brasil.



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La comitiva estuvo integrada por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso y empresarios del sector. Gentileza.

TURISMO

La comitiva barilochense que acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en su viaje a Brasil apuesta a cautivar a no sólo al turismo de alta gama del país vecino sino también a los jubilados que suelen viajar fuera de temporada.

Todas las miradas están puestas en la promoción del destino por parte del Banco do Brasil a su cartera de más de 60 millones de clientes, de los cuales 6 millones son de alto poder adquisitivo y cuentan con las condiciones para poder viajar.

El convenio firmado entre la Cámara de Turismo, el Banco Patagonia y el Banco do Brasil también contempla la promoción entre los 110 mil empleados del banco.

“Esta es una gran posibilidad de tomar contacto directo con millones de brasileños. Por lo general, terminamos promocionando a través de los operadores turísticos o las revistas especializadas. De esta forma, tenemos la posibilidad de llegar de manera directa al público final que suele tener un costo altísimo”, manifestó el presidente de Alliance S.R.L., Ricardo Rimoldi.

Los empresarios explicaron que el Banco do Brasil promocionará la ciudad de Bariloche en los 45 mil cajeros automáticos. También a través de folletería y de su página web a la que ingresan 10 millones de personas por día para acceder al home banking. A su vez, se brindará la posibilidad de financiamiento para los clientes que deseen adquirir paquetes turísticos en el destino Bariloche y de toda la provincia.

“¿Qué beneficio obtiene en este caso el banco? Otorgar descuentos especiales a los clientes que ostentan su tarjeta de crédito, tal como sucede con los bancos en Argentina”, agregó el vicepresidente del Emprotur.

Durante la tarde del jueves, la comitiva barilochense se reunió con los tres operadores que ya fueron seleccionados por el banco brasileño para vender los paquetes turísticos, según los diversos segmentos de clientes.

Sin embargo, recién en 30 días, se firmarían los anexos respecto a la operatividad del convenio, el diseño de la campaña y los destinatarios.

El real empezó a bajar. Estaba en 4 pesos y en este momento, está a 3.48. Si la moneda se estabiliza en el orden de los 3,30, el potencial turista brasileño accederá a nuestro país con una ventaja competitiva”, remarcó Rimoldi.

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a una “simbiosis de larga data” entre Río Negro y Brasil. “Luego de años muy buenos en materia de llegada de turistas brasileros a Río Negro, distintas cuestiones macroeconómicas hicieron que hubiera declives, altas y bajas, y de 2006 en adelante se produjo una disminución en la cantidad de visitantes de este país a Bariloche”, recordó.

“Hoy estamos aquí trabajando para tratar de recuperar esos índices con los que se contó porque Bariloche tiene todo lo que un turista internacional puede querer. 28 mil plazas de alojamiento y el mejor centro de esquí de América Latina”, sintetizó.

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