Empresarios denuncian presiones para adherir al paro

La Cámara de Comercio afirmó que ayer 30 empresas cerraron sus puertas ante presiones del gremio mercantil y denunció que el paro contenía fines políticos.



#

Alberto Arabarco, en supermercado Todo.

BARILOCHE

La Cámara de Comercio de Bariloche denunció que el gremio que conduce Walter Cortés utiliza mecanismos de “presión” con grandes empresas que debieron “adherir” al paro realizado ayer en reclamo de mayor seguridad para proteger a sus empleados.

Ayer la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) realizó un paro de actividades hasta las 13 horas en reclamo de mayor seguridad, una medida de fuerza considerada “política” por el gobernador Alberto Weretilneck e “inadmisible” por la entidad que nuclea a los comerciantes.

Los grandes comercios como supermercados, corralones y distribuidoras, decidieron ayer no abrir sus puertas durante la mañana por el paro del sindicato mercantil pero esa adhesión se debió una acción “forzada”, según denunció la Cámara.

La entidad indicó que sólo 30 empresas no abrieron sus puertas, muchas de ellas “después de recibir presiones del sindicato para que cierren hasta las 13”. Uno de los casos fue el supermercado Todo, hacia donde el secretario gremial, Alberto Arabarco, se dirigió ayer para exigir el cierre del comercio en una sucursal, según constató rionegro.com.ar.

“El gremio utiliza mecanismos de presión con empresas grandes, cuyos propietarios o directores privilegian la integridad y seguridad de sus trabajadores y eligen no confrontar”, indicó la Cámara de Comercio que remarcó como “lamentable” la utilización de un tema sensible como la seguridad “simplemente con fines políticos”.

Por su parte, el gobernador Weretilneck apuntó a Cortés al indicar que “no se contentó con haber sido parte de los saqueos a los comercios el pasado 20 de diciembre, sino que ahora organiza este paro sin sentido”.

Vinculó además al dirigente gremial con el suspendido intendente Omar Goye considerando que el paro “responde directamente a cuestiones políticas, con el objetivo de ayudar al suspendido intendente (Omar) Goye en su intento por no ser destituido”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Empresarios denuncian presiones para adherir al paro