Empresarios piden «diálogo y patriotismo» a los candidatos y sectores sociales

Reclamaron a Macri y Fernández que "generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial". Y "patriotismo y generosidad" a las empresas a la hora de fijar los precios de bienes y servicios.

Gastón Remy, presidente de IDEA

Los principales hombres de negocios del país, agrupados en IDEA, le pidieron a «diálogo y generación de acuerdos» a todos los sectores sociales, pero en particular a los candidatos presidenciales, en el marco de la compleja situación económica actual.

«Desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la
generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos», señala el comunicado.

La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto

Comunicado de IDEA

Agrega que «La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto.Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios».


Y hacen un pedido en particular a los candidatos. «Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial».


«Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas», finaliza el texto.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA), es un habitual vocero del sector privado, ya que representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios