Empresarios se posicionan ante “cambio en el tiempo político”

Profundizan contactos ante lo que consideran la mala experiencia de haber mantenido un perfil bajo frente a los gobiernos kirchneristas, admiten en el encuentro de IDEA en Mar del Plata.



#

“No esta mal que (los empresarios) se junten”, sostiene el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi.

ESPECIAL/ 49º Coloquio de IDEA

Empresarios comenzaron a alentar la posibilidad de profundizar contactos a los efectos de posicionarse en lo que entienden un cambio en el tiempo político y económico, en el marco del 49º Coloquio de IDEA.

Según trascendió, se trata de directivos que buscarían coordinar su posicionamiento, ante lo que consideran la mala experiencia de haber mantenido un perfil bajo frente a los gobiernos kirchneristas.

“No esta mal que se junten”, dijo a DyN el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, ante una consulta.

El titular de Fiat en el país explicó que en las mesas de hombres de negocios “no se habla de transición, pero el clima que hay es de cambio”.

La semana pasada, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) habían firmado una declaración conjunta con motivo del la noticia del acuerdo ante el tribunal del Banco Mundial para pagar demandas planteadas ante el CIADI.

Mientras los empresarios de las entidades tradicionales procuran incrementar su coordinación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, trata de contrapesar reforzando entidades de pymes afines.

Al respecto, la Confederación General Económica (CGE) que conduce el kirchnerista Ider Peretti logró su reunificación con un grupo escindido al inicio del kirchnerismo que había conformado la Confederación General Empresaria. (DyN)


Comentarios


Empresarios se posicionan ante “cambio en el tiempo político”