Empresarios, sindicalistas y trabajadores pidieron la vuelta del turismo estudiantil en Bariloche

Se concentraron en el Centro Cívico ayer por la tarde y leyeron una carta que le enviaron al presidente Alberto Fernández.

Trabajadores nucleados en el sindicato gastronómico Uthgra se concentraron en la plaza del Centro Cívico para reclamar por el regreso del turismo estudiantil en la ciudad. Del encuentro que se llevó a cabo este martes por la tarde participaron referentes empresariales como Belén García Bertone, Claudio Roccatagliata, Julieta Rimoldi, Roberto Bruzone y Diego Ferrari, entre otros.

El secretario general del gremio, Nelson Rasini, leyó la carta que se le envió días atrás al presidente Alberto Fernández en la que se transmite la crítica situación que atraviesa el sector.

“Sin pretender constituirnos en los referentes de toda esta industria (que nuclea a las actividades de centros de esquí, de recreación, cabalgatas, rafting, flotadas, discotecas, canopy y transportes internos, entre otros), le solicitamos la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendió los contingentes de egresados. Por ende, le requerimos la inmediata reactivación de la actividad”, expresaron los referentes del sector.

La nota agregó: “Concebimos esa reactivación, preservando y llevando a la práctica cada una de las medidas de prevención para proteger del Covid 19 a nuestros trabajadores y a los jóvenes visitantes. Con ese objetivo, hemos asumido la vacunación de nuestros trabajadores, con la concepción puesta en que vacunándonos, recuperaremos la actividad que centralmente es la cara visible del encuentro con los egresados y podremos retomar el trabajo, el cual dignifica a todas nuestras familias”.

En el reclamo leyeron la carta que enviaron al presidente Alberto Fernández. Foto: gentileza

Rasini insistió en que “ya son 19 meses de parálisis de esta actividad» y recordó que «el último mes que se desarrollaron tareas en forma total fue en enero de 2020”. También consideró que la asistencia económica del gobierno nacional ha sido “mínima, magra e insuficiente”.

“Podrá apreciar, señor presidente, la profunda crisis social y económica que sufren nuestras familias por no percibir un salario digno en todo este tiempo, y de esta forma, se ven sometidas al empobrecimiento más absoluto, sin poder contar con un trabajo, que es un elemento central para su dignidad y para su anhelada superación”, planteó Rasini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios