Empresas de Cutral Co piden auxilio para poder competir





CUTRAL CO (ACC) – Los empresarios prestadores de servicios locales solicitaron ayer el respaldo de los ediles para que en conjunto puedan gestionar ante el gobierno provincial una respuesta ante la delicada situación que atraviesan y que los deja fuera de la posibilidad de competir con las grandes empresas y perder así los contratos prolongados. El Deliberante aprobó ayer una comunicación al intendente Eduardo Benítez, en la que se le pide que implemente las gestiones necesarias, porque ya contaban con el apoyo del cuerpo.

Ayer, después de la sesión un grupo de empresarios locales acudió al Concejo Deliberante que preside Mario Turrado para describir el problema que los aqueja desde hace un tiempo atrás. Son las empresas locales que se dedican a prestar servicios ante las petroleras en lo referido a transporte, movimiento de suelos, áridos, entre otros. Alberto Komjati, uno de los voceros, planteó ante los ediles que el panorama «es difícil» por el embate de las compañías de gran envergadura, radicadas en Neuquén Cipolletti o de otros lugares que cuentan con otra estructura para responder a los trabajos y en consecuencia, los locales «estamos en inferioridad de condiciones».

A esto se le agrega que estas firmas consiguen y negocian los contratos en Buenos Aires, Neuquén y hasta fuera del país y ante esta situación «los servicios locales tenemos que competir, en el mejor de los casos podemos ser subcontratistas pero no pasamos de eso», relató. Los empresarios apunta a lograr el respaldo de las autoridades locales que les permita así recuperar los espacios que antes ocupaban en cuanto al mercado laboral.

Manifestaron también que la imposibilidad de acceder a contratos de largo plazo como de uno a dos años, les cierra la alternativa de obtener un crédito que les permita actualizarse en sus maquinarias, equipos o vehículos y así mejorar sus condiciones para competir y asegurar las fuentes de trabajo.

El empresariado solicitó el respaldo de los concejales para que en conjunto peticionen ante el gobernador alguna vía de solución y analizar la posibilidad de mantener un contacto directo con las «empresas madres» porque de lo contrario seguirán siendo las subcontratistas de empresas que son oriundas de Mendoza, La Plata o Comodoro Rivadavia, según describieron.

Ayer, el cuerpo aprobó una comunicación al intendente Eduardo Benítez en el que se le solicita que implemente las gestiones necesarias para preservar la continuidad de las firmas locales, y que se desempeñan con las petroleras radicadas en la zona.

Los concejales plasmaron su apoyo mediante esta comunicación. Entendieron que las empresas fueron conformadas con capitales locales y resaltan la importancia de preservar su continuidad. «Es necesario brindar el apoyo institucional a estas empresas ya que día a día las petroleras, muchas de ellas multinacionales, les imponen condiciones más difíciles para continuar prestando sus servicios», fueron algunas de las consideraciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Empresas de Cutral Co piden auxilio para poder competir