Empresas, pobreza y educación

La agenda del evento convocado por IDEA, se enfocó en cómo transformar la actual crisis en oportunidades.

Pobreza. Parte de la agenda empresaria en la voz de un especialista: Agustín Salvia.

Reflexionar sobre los emergentes que arroja la crisis, la incidencia de la pobreza, el rol central de la educación en la creación de oportunidades, y el rol de las empresas en el desarrollo. Ese fue el objetivo del evento Experiencia IDEA Management “protagonistas del presente”, realizado esta semana de manera virtual. Durante dos jornadas oradores internacionales y nacionales que conversaron alrededor de los ejes de Competencia de las personas e Integración Social, Diversidad y Sostenibilidad.
El segmento “Líderes en 1°persona: historias que inspiran” reunió las experiencias de vida y las trayectorias de diferentes profesionales que recordaron anécdotas laborales y personales para destacar las competencias que se están requiriendo en este un nuevo mundo. Marcelo Marchetti, Director Médico del Hospital Italiano y expresó que “durante una situación crítica como la actual, pasan a un segundo plano las miserias de todos los días, a la hora de la amenaza externa, se trabaja perfectamente en conjunto; cuando hay estrés, todos nos volvemos más humanos”.

La pobreza es el mayor emergente de la crisis, y la educación una de las herramientas para combatirla. La empresa, es a su vez un actor indispensable.

Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA, disertó en el segmento “Protagonistas de nuestro presente: conectados”. Explicó que la sociedad está atravesada por desigualdades que no ocurrieron en un día, un Gobierno, o una pandemia, sino son producto de lo ocurrido durante décadas en las que se dio una acumulación de fracasos. “Solo un tercio de la sociedad argentina (26%) está integrada e incluida en materia económica y social; el 40% de los hogares en nuestro país son pobres por ingresos y otro 29 % son vulnerables no por ingresos pero sí por algún recurso”, detalló.
El cierre del evento estuvo a cargo de Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison. “Creo que como país nos debemos un debate sobre la escolaridad de los chicos. Los que están en edad escolar son los que más sufrieron y los que van a tener secuelas más largas. Tenemos que trabajar juntos para que se puedan abrir las escuelas”, pidió Murchison al despedirse de la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios