Empresas, pobreza y educación

La agenda del evento convocado por IDEA, se enfocó en cómo transformar la actual crisis en oportunidades.




Pobreza. Parte de la agenda empresaria en la voz de un especialista: Agustín Salvia.

Reflexionar sobre los emergentes que arroja la crisis, la incidencia de la pobreza, el rol central de la educación en la creación de oportunidades, y el rol de las empresas en el desarrollo. Ese fue el objetivo del evento Experiencia IDEA Management “protagonistas del presente”, realizado esta semana de manera virtual. Durante dos jornadas oradores internacionales y nacionales que conversaron alrededor de los ejes de Competencia de las personas e Integración Social, Diversidad y Sostenibilidad.
El segmento “Líderes en 1°persona: historias que inspiran” reunió las experiencias de vida y las trayectorias de diferentes profesionales que recordaron anécdotas laborales y personales para destacar las competencias que se están requiriendo en este un nuevo mundo. Marcelo Marchetti, Director Médico del Hospital Italiano y expresó que “durante una situación crítica como la actual, pasan a un segundo plano las miserias de todos los días, a la hora de la amenaza externa, se trabaja perfectamente en conjunto; cuando hay estrés, todos nos volvemos más humanos”.

La pobreza es el mayor emergente de la crisis, y la educación una de las herramientas para combatirla. La empresa, es a su vez un actor indispensable.

Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA, disertó en el segmento “Protagonistas de nuestro presente: conectados”. Explicó que la sociedad está atravesada por desigualdades que no ocurrieron en un día, un Gobierno, o una pandemia, sino son producto de lo ocurrido durante décadas en las que se dio una acumulación de fracasos. “Solo un tercio de la sociedad argentina (26%) está integrada e incluida en materia económica y social; el 40% de los hogares en nuestro país son pobres por ingresos y otro 29 % son vulnerables no por ingresos pero sí por algún recurso”, detalló.
El cierre del evento estuvo a cargo de Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison. “Creo que como país nos debemos un debate sobre la escolaridad de los chicos. Los que están en edad escolar son los que más sufrieron y los que van a tener secuelas más largas. Tenemos que trabajar juntos para que se puedan abrir las escuelas”, pidió Murchison al despedirse de la audiencia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Empresas, pobreza y educación