Empresas rionegrinas mostrarán sus productos en una exposición en Asia

Las firmas Alun-Co Bariloche y Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez de Roca participarán de la Feria Internacional SIAL 2019, que se realiza en China el próximo mes. Allí buscarán ampliar la comercialización de sus productos a otros países.

El viaje será costeado en parte, a través del programa de Fortalecimiento de Comercialización del CREAR, con el que el ministerio de Economía cubrirá hasta 100 mil pesos los gastos de estas Pymes para su presentación en Asia.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que “las Pymes son centrales para el crecimiento de las economías regionales», y agregó que desde el ministerio buscar crear herramientas para que puedan crecer.

“A través de nuestra Agencia de Desarrollo Crear ponemos a disposición diferentes líneas de financiamiento, capacitaciones, asesoramiento para las Pymes de la provincia», precisó y sostuvo que «acompañarlos en ronda de negocios o misiones comerciales en una de ellas”.

Alun-co es una firma barilochense dedicada al envasado de agua mineral natural de manantial. Nació en 1984 como un emprendimiento familiar. Desde 1990 también elaboran agua mineral con gas. Con el tiempo han adquirido tecnología y experiencia y sumado puestos de trabajo en la zona Andina. Desde 2013 también exporta sus productos, po lo que el viaje a China representa para ellos un desafío.

La Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez Ltda. es un matadero ubicado en Roca. Funciona bajo la modalidad cooperativa hace 14 años, luego de que los trabajadores recuperaron la empresa, tras la quiebra de Fricader. Trabajan con ganado bovino, ovino y porcino.

La SIAL China será entre el 14 y 16 de mayo. Se trata de una exhibición internacional de alimentos y bebidas que se lleva a cabo en la ciudad de Shanghai.

Programa de Fortalecimiento de Comercialización del CREAR

El Programa de Fortalecimiento de Comercialización de la Agencia CREAR colabora para que las pequeñas y medianas empresas rionegrinas puedan participar en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales. Otorgan un «acompañamiento económico» que tiene un máximo de $50.000 dentro del país y de hasta $100.000 si es en el exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios