Emprotur podría desdoblar la licitación millonaria
A poco de cumplirse un mes de la apertura de sobres, el directorio continúa analizando las 14 propuestas. Convocó a entrevistas. Está en juego un contrato de 7,7 millones de pesos.
PROMOCIÓN TURÍSTICA
La agencia publicitaria 8 A Marketing, Comunicación y Diseño SRL logró llevarse el contrato millonario del Ente Mixto de Promoción Turística para el manejo de cuentas de Facebook en varios idiomas y estrategias de comunicación.
La empresa tiene sede en Buenos Aires y un staff de 60 empleados en oficinas en la Capital, San Pablo (Brasil) y Miami (EEUU), según se presenta en su sitio web y cuenta en Bariloche con un equipo técnico de 5 profesionales que propuso para este proyecto del Emprotur.
El directorio demoró dos meses en resolver la licitación pública que tenía un presupuesto oficial de 7,7 millones de pesos por 2 años de contrato, sin embargo esta agencia había ofertado realizar las tareas por menos del monto tope, por alrededor de 5,4 millones de pesos.
Fabián Szewczuk, secretario de Turismo y presidente del Emprotur, confirmó a “DeBariloche” que este lunes (09/02) se realizó la preadjudicación luego de un minucioso estudio de cada una de las 14 propuestas presentadas y el jueves se firmará el contrato.
El funcionario destacó que la propuesta fue analizada por varios directores del ente que en diversas ocasiones se reunieron con los oferentes para desglosar el plan de acción por los 2 años de convenio. “Fue un proceso transparente y criterioso” afirmó.
Remarcó además que la agencia publicitaria “tiene una amplia experiencia en canales digitales, en campañas, un buen equipo de diseño y fueron muy comprometidos con el destino”.
8 A Marketing, Comunicación y Diseño, tiene entre sus clientes a Google y Apple, según precisó Szewczuk y la propietaria tiene un emprendimiento de cabañas en Bariloche.
La tarea de la agencia contratada comenzará de inmediato ya que en la actualidad el Emprotur sólo prorrogó el acuerdo con la anterior agencia, La Vaca Voladora, para el manejo de la página de Facebook oficial “Bariloche quiero estar ahi”. Ahora la nueva contratista definirá las campañas promocionales en redes sociales especialmente para el resto del año y creará tres comunidades de Facebook, según el pliego de licitación.
La agencia tuvo que proponer su estrategia para el asesoramiento en comunicación y marketing, un relevamiento fotográfico por mes, el servicio de creatividad publicitaria y diseño de piezas de comunicación, la administración de la página de Facebook “Bariloche quiero estar ahi” y demás redes sociales, además de crear y administrar comunidades de Facebook Hispanoamércia y España, otra para Brasil en idioma portugués y una tercera comunidad en idioma inglés destinada a “mercados de larga distancia”, lo que incluye Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y África.
Aspiraban a obtener este contrato la actual agencia La Vaca Voladora, Piensa Marketing, Nueva Internet SA, Gestionario SRL, Braga Menéndez SA, ADV Vázquez Argentina SA, Advertising Group SRL, Bulgaria SA, Infomedia Consulting SRL, BPR Consultores SRL, Becom SRL, Aire Producciones y Team Media.
DeBariloche
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios