Empujones y golpes afuera del Deliberante

Ocurrieron cuando el intedente Horacio Quiroga coninuaba con su discurso dentro del recinto. Los manifestantes, nucleados en la CTA, acompañaban a familiares de una de las víctimas del derrumbe de la Cooperativa.

Frente al Concejo Deliberante un grupo de manifestantes nucleados en ATE y familiares de Lorena Ockier y Evans Aguilar, dos de las siete víctimas del derrumbe de la Cooperativa, fueron empujados y golpeados por efectivos policiales.

Los hechos se produjeron ante un reclamo acalorado porque los familiares, a los que le permitieron el ingreso al edificio, no pudieron acceder hasta el recinto donde el intendente Horacio Quiroga daba su discurso. “Los dejan entrar adentro pero no a la sala”, explicó un manifestante.

Unas treinta personas intentaron acceder por el portón central del Concejo Deliberante y fueron frenados por los uniformados de la DESPO. Allí hubo empujones y golpes con bastones para los manifestantes que respondieron con golpes de puño.

En el interior una afiliada de ATE, identificada con una pechera del gremio, gritó en dos oportunidades que permitieran el ingreso de los familiares que esperan en el hall del CD. Ante las dos interrupciones Quiroga continuó espero y luego continuó su discurso sin hacer referencias al pedido.

rionegro.com.ar

NEUQUEN

Interrupen a Quiroga


Comentarios


Empujones y golpes afuera del Deliberante