En 15 días, 17 accidentes de tránsito en Río Negro

Seis personas murieron en el lugar del hecho. Estos datos corresponden a las estadísticas de la policía rionegrina.



SEGURIDAD VIAL

Más de un hecho de tránsito por día que mereció el inicio de una causa judicial, es decir, que alguna persona resultó lesionada.

Las estadísticas del área de Tránsito de la Policía de Río Negro así lo indican en base al registro de los puestos camineros en todo Río Negro que en este verano trabajan con refuerzo de personal para tratar de llevar, sobre todo a los turistas, la mejor atención e información para prevenir este tipo de hechos que suelen modificar la vida para siempre. Pero la Policía sólo puede hacer una parte, el resto es absoluta responsabilidad de quien se sienta al volante.

Estos datos estadísticos que incluyen hechos en rutas y también en las áreas urbanas -sólo en los casos que requirieron algún tipo de actuación policial- indican que en los primeros 15 días de este año se registraron 17 siniestros. En ellos seis personas perdieron la vida en el mismo lugar del hecho y otras 17 sufrieron lesiones graves. Sólo tres resultaron con lesiones leves.

Respecto de las víctimas fatales, cuatro encontraron la muerte en rutas nacionales y las dos restantes en zonas urbanas.

Además de los 17 hechos, once fueron considerados como siniestros simples.

A pesar de la cantidad de accidentes que se registran se advierte cada vez más una mayor conciencia en relación al uso de los sistemas de seguridad como llevar colocado el cinturón de seguridad y revisar el vehículo antes de partir no son aún suficientes.

No llevar colocado el cinturón es una de las multas más frecuentes en la provincia pero trasformar algunas acciones como éstas en hábitos es un difícil camino en el que se transita.

No obstante es permanente esta indicación en los controles de Tránsito en las rutas rionegrinas tanto como otras recomendaciones vinculadas a llevar las luces bajas encendidas, no excederse en la velocidad y respetar todas las indicaciones tanto horizontales como verticales.

A tal punto es la exigencia del personal de Tránsito que no son pocos los mensajes de reconocimiento en este sentido que aparecen en la misma página de Seguridad Vial Policial, donde no sólo se formulan recomendaciones a los automovilistas que circulan por las rutas rionegrinas sino que se les suma información sobre el estado de estas vías.

Por otra parte la Policía apunta a una mayor capacitación de todo el personal de Tránsito en forma permanente para mejorar este servicio. Con ese objetivo este lunes ofrecerán una charla profesionales de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Estará dirigida al personal policial que interviene en hechos de tránsito y preventores. El tema central será perfeccionar la lectura de los datos estadísticos.


Comentarios


En 15 días, 17 accidentes de tránsito en Río Negro