En 15 días murieron dos personas por gripe A
En la madrugada de ayer falleció en Viedma otro hombre que se encontraba internado con respiración asistida. Hasta el momento se atendieron 23 casos.
En quince días murieron dos personas con gripe A en Viedma. En la madrugada de ayer falleció el hombre de 35 años que se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti en estado grave y con respiración asistida.
El fin de semana del 21 de mayo consultó en la guardia del nosocomio y quedó internado en sala general. Al día siguiente se agravó su salud y fue derivado a cuidados intensivos donde a las dos de la mañana de ayer dejó de existir. Los análisis de laboratorio del Zatti le dieron positivo a la influenza A pero aún no fue confirmado si esa gripe fue provocada por el virus H1N1, respuesta que debe dar el Instituto Malbrán de Buenos Aires a donde son enviadas las muestras.
El paciente era trabajador rural en una chacra de San Javier donde vivía junto a su esposa y dos hijos. Según trascendió era fumador y estaba algo excedido de peso, razones que lo incluyen dentro del sector con factores de riesgo de la sociedad para quienes está dirigida la campaña de vacunación contra la gripe pero que no se había colocado.
El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, confirmó el fallecimiento del paciente y destacó que de los 23 casos de influenza A atendidos en este nosocomio ninguno había recibido la dosis, a pesar de estar incluidos en la campaña nacional gratuita.
Agregó que hay dosis suficientes en el hospital para quienes están dirigidas: niños de seis meses a dos años, embarazadas, mayores de 75, así como personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, diabéticos, obesos y con problemas cardiácos.
Para los pacientes sanos recomendó poner en práctica las medidas de prevención difundidas como el lavado de manos con agua y abundante jabón antes de consumir alimentos, luego de usar el sanitario, ventilar los ambientes, evitar los cambios bruscos de temperatura y no automedicarse, entre otros.
El 17 de mayo murió el primer paciente de este año en Viedma por la gripe A. Tenía 53 años y padecía “epoc”, una enfermedad respiratoria que suele provocar el cigarrillo.
En la actualidad permanecen internados en la sala de pediatría dos niños con influenza A que evolucionan satisfactoriamente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios