En 2017 100% de nuevos aparatos de tv serán con conección a internet

El 100% de los televisores que se comercialicen en el año 2017 en América Latina tendrán conexión a internet, según las proyecciones realizadas por una consultora privada.

La estimación -de Dataxis- es que ese año se venderán 29,7 millones de televisores en sus variantes planas (plasma/LCD/LED), por lo que la base instalada será de 261 millones en Argentina, Brasil Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, que figuran como los principales mercados de la región.

El informe “Televisores conectados y 3D en América latina 2012-2017”, agrega que el 26,5% de las unidades que se vendan en el 2017 serán equipos 3D (tres dimensiones).

En camino al 2017, el año 2014 será en el que explotará la venta de este tipo de equipos, empujados por la realización del Mundial de Fútbol en Brasil.

Para Dataxis en el 2014 las ventas de estos televisores planos alcanzarán a 41,2 millones de unidades, de los cuales el 50,2% tendrán conexión a internet y el 8,4% serán equipos 3D.

En la Argentina, Sony, que produce sus equipos en Tierra del Fuego, reveló que más de 45 mil usuarios están conectados a internet a través de los televisores producidos por la firma.

“A gran velocidad se borran los límites entre internet y la televisión para que ambas confluyan en un sólo producto como los televisores inteligentes”, comentó el director comercial de Sony Argentina, Luis Massuh.

Precisó que en el primer semestre de este año, su empresa vendió 31.000 televisores con internet TV, un incremento del 18% respecto del mismo período del año 2011 cuando en total (enero contra enero) se vendieron 82 mil unidades.

También indicó que en cuanto a la venta de televisores 3D, en lo que va del año se vendieron 15.000 unidades, un 86% más que en el mismo período del año pasado, cuando en total de comercializaron 24.000 unidades.


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