En 25 de Mayo se vuelve a hablar de corte de ruta

Reclaman que las empresas cumplan con lo prometido



CATRIEL (ACA).- Cuatrocientas personas sin trabajo o con ocupación precaria, más obreros disconformes con lo que paga una empresa que construye baterías y ductos, son la razón para que la palabra piquete vuelva a instalarse en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Así las cosas, los desocupados de este pueblo de La Pampa podrían volver a una manifestación masiva. En principio habían previsto hacer un corte de ruta esta semana, reclamando más puestos de trabajo y en protesta porque una empresa que ocupó personal, se comprometió a pagar cuatro pesos la hora pero luego no cumplió.

Además, según dijo Héctor Lascalea, titular local de la Central de Trabajadores Argentinos, hay alrededor de 400 personas entre desocupados y subocupados.

En principio, la oferta de algunos puestos de trabajo desactivó la protesta a último momento, pero no se descarta la medida de fuerza si no se soluciona el problema por el valor de la hora de trabajo, habida cuenta que sólo es temporario por alrededor de och meses.

La semana pasada, los rumores de nuevos cortes se hicieron sentir. Los mismos eran anunciados para esta semana. Como otras veces, aparecieron -aunque magras- ofertas de puestos laborales, hecho que aplacó los ánimos aunque a medias.

Ayer, Lascalea dijo a este diario que hasta ahora se ha mantenido la paz, pues "aunque sea lentamente, pero se ha ido avanzando. Hay actualmente unos 40 compañeros que tienen trabajo. Pero hay compañeros que fueron contratados por una empresa que no cumplió lo que prometió en principio. Habían dicho que iban a pagar cuatro pesos la hora y después salieron que iban a pagar dos con cincuenta. Los muchachos no se van a reintegrar al trabajo hasta tanto no cumplan con lo prometido. Esto por un lado, y por el otro el hecho de que hay unos 400 vecinos que, o están desocupados o tienen subempleos, es una situación a la que hay que darle solución. Mientras se siga avanzando, vamos a mantenernos como hasta ahora".


Comentarios


En 25 de Mayo se vuelve a hablar de corte de ruta