En 30 días colocarán elcontrol satelital para taxis

#

Tras varios intentos frustrados se pondrá en marcha el sistema de seguimiento.

NEUQUEN (AN).- A casi seis años de la sanción de la ordenanza que obliga el uso de un sistema de seguimiento satelital para el servicio de taxis de la ciudad de Neuquén, la instalación del sistema finalmente comenzaría en los próximos 30 días. El plazo fue fijado por medio de un acta acuerdo rubricada por el municipio, el Sindicato de Peones y la Asociación de Propietarios de Taxis.

Tras varios intentos frustrados, finalmente la puesta en marcha del sistema de seguimiento satelital en los cerca de quinientos taxis de la ciudad parece concretarse. El acuerdo fue rubricado el miércoles entre el representante de los propietarios, Felipe Quesada, el titular de los choferes, Darío Lucca, el director municipal de Transporte Luis Baca Cau y el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

"El acuerdo establece que en un plazo menor a 30 días comenzarán a colocarse los equipos en todos los coches y en los próximos quince días van a remitir a la comuna todas las especificaciones técnicas del sistema que se colocará", explicó Baca Cau. El visto bueno de los taxistas al resistido sistema se dio tras que desde el gobierno provincial se ratificara el financiamiento a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) de la colocación del sistema y del canon mensual que cada taxi debe abonar por su utilización.

La colocación del sistema de seguimiento satelital recaería en la empresa Lo Jack , entidad que desde hace un par de meses tiene a su cargo medio centenar de unidades en prueba, fue resistida por los choferes y propietarios de taxis tanto por su elevado costo como así también por las limitaciones que registra en materia de seguridad de los choferes.

La confirmación se dio a conocer ayer, un día después de que desde la comuna se anunciara un nuevo concurso de licencia de taxis fundamentado en las demoras que deben afrontar los usuarios. Esta resolución fue duramente criticada por los taxistas quienes aseguraron que la adición de nuevas unidades generará que en los horarios valles haya taxis sin pasajeros.


Comentarios


En 30 días colocarán elcontrol satelital para taxis