En 30 m2 un monoambiente cinco estrellas para un artista millennial

Estudio o minigalería en el día, estar o comedor en los descansos y seductor dormitorio en la noche, el espacio tiene kitchenette, un baño con ducha e inodoro inteligente e iluminación y mobiliario de altas prestaciones para satisfacer las demandas más exigentes.

Cuando la tecnología, el diseño y los nuevos materiales se dan la mano, los resultados son sorprendentes. Incluso en los ambientes más pequeños, los recursos actuales de la industria de la construcción y el mobiliario pueden convertir a un monoambiente en una confortable vivienda – estudio de alta performance tanto en lo funcional como en lo estético.


Un ejemplo es esta propuesta de vivienda en un departamento de 30 m2 para un artista millenial presentado recientemente en la segunda muestra anual de Casa DIR realizada en Salta.


El proyecto denominado “Ocultarte” es el resultado de la acción creativa de cinco firmas del rubro. Un estudio de diseño, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario a medida, una comercializadora salteña de materiales de construcción, en colaboración con un proveedor nacional de tecnología inteligente para el hábitat.

La mesa para comer es extensible y una vez desplegada ocupa el sitio donde a la noche se abre la cama.
La mesa se pliega al interior del gran mueble – placard central.


Se trata de un monoambiente con muebles versátiles y móviles, que permiten transformar el lugar en un espacio neutro donde el artista puede recibir clientes, e incluso utilizarlo como una “galería personal” de arte.
“La innovación y la comodidad aparecen como factores primordiales en nuestra vida, por eso es fundamental la optimización del espacio, los recursos y el tiempo”, comentaron sus creadores, el estudio Cubic Arquitectos y Matfer.

Memoria técnica
El espacio cuenta con una cocina completa oculta por puertas corredizas, baño completo con ducha y el novedoso inodoro “inteligente”, dormitorio con cama abatible, un comedor con mesa extensible, y también con amplias áreas de guardado, con un placard completo, y un escritorio de trabajo.

El baño está dotado de un espejo multifunción e inodoro inteligente.


Además, está completamente iluminado con artículos de alta tecnología en iluminación, que incluyen el espejo multifunción, el sistema de sonido, cargadores de USB, lámparas de lectura con diferentes sensores según la ubicación y uso de las luces. Tiene también un efecto ambiental con tiras led RGB (rojo, verde, azul) dimerizables y manejadas desde el celular o una tablet.


Más de 6.000 visitantes asistieron durante los 15 días que se mantuvo abierta la muestra de Casa DIR 2019, que concluyó el 20 de este mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta. En su transcurso se exhibieron más de 32 espacios con 1.168 m² de exposición de 85 empresas.
Casa DIR es una organización independiente de profesionales y artistas de la industria de la construcción y la decoración.
Su misión es apoyar y difundir el trabajo y el talento en estas áreas de las provincias que componen el noroeste argentino (NOA), a través de muestras, eventos, acciones y alianzas. Dentro del marco de responsabilidad social empresarial de Casa DIR, en cada edición se toma como beneficiario a alguna asociación u ONG para destinar el 50% de lo recaudado en entradas, este año será para la Fundación Casa Fraterna.

Mas información: www.casadir.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios