En 45 minutos, dos asaltos con armas en comercios de Neuquén



NEUQUÉN (AN).- Un mercado de la zona de Confluencia fue asaltado por dos sujetos que se alzaron con 4.400 pesos. Otro hecho similar se produjo en un ciber del Bajo. En ninguno de los dos robos la policía logró detener a los delincuentes.

Los hechos ocurrieron en un lapso de 45 minutos, en la noche del sábado. El más relevante se registró alrededor de las 23.30, según confiaron fuentes policiales que investigan el robo.

En este caso dos jóvenes ingresaron a un mercado ubicado en la calle Toro al 1.900 del barrio conocido como las 240 Viviendas. Una vez dentro del local fingieron ser clientes y cuando quedaron solos con las dos mujeres que atendían sacaron de entre sus prendas un par de cuchillos y dieron a conocer sus intenciones.

Con las dos empleadas reducidas lo primero que atinaron a robar fue la caja donde estaban los 400 pesos que habían recaudado durante la jornada. No conformes con el monto, amenazaron a una de las mujeres, a la que le apoyaron el arma blanca en la zona del cuello. Sin oponer resistencia la víctima los guió hasta un lugar donde en una pequeña caja guardaban 4.000 pesos en efectivo.

Con el botín en sus manos los asaltantes huyeron con destino desconocido. Si bien la policía intervino rápidamente, después del aviso al comando radioeléctrico, el rastrillaje realizado por la zona no dio resultados favorables. La causa iniciada en la comisaría 19 fue caratulada como “robo calificado” y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5.

El otro hecho de la noche del sábado ocurrió 45 minutos antes en un ciber café de calle Olascoaga y Mitre, en plena zona comercial del Bajo neuquino. Allí, dos muchachos que actuaron a cara descubierta y portando armas de fuego, amenazaron y redujeron al dueño del local. Sin oponer resistencia el hombre les entregó todo el dinero que tenía en la caja registradora, que equivalía a lo recaudado por durante toda la tarde del sábado.

Si bien el comerciante, producto de los nervios, no pudo dar precisiones del monto robado, sí logró identificar las armas que usaron los asaltantes, las cuales resultaron ser revolver según su descripción.

En el hecho intervino personal de la comisaría segunda, que se encuentra a apenas dos cuatro cuadras del negocio asaltado.

Esta causa también quedó caratulada como “robo calificado” y, al igual que la otra, está siendo investigada por el juzgado de Instrucción Nº 5.

En ninguno de los dos asaltos se logró dar con los delincuentes y los pesquisas descartaron que los hechos estén relacionados.


Comentarios


En 45 minutos, dos asaltos con armas en comercios de Neuquén