En abril comenzarán los remates a morosos en Allen 

El municipio ya inició los juicios por deudas.



ALLEN (AA).- El municipio allense no cesará en sus intentos por cobrar las deudas a contribuyentes morosos. Aquellos que hasta el momento no se han acogido a los diversos planes de moratoria, ni evaluaron la posibilidad de realizar trueques para regularizar su situación, deberán hacer frente a los juicios que ya comenzó a implementar la comuna. Los remates están previstos para el mes de abril.

De esta manera, centenares de vecinos ya fueron notificados de sus pasivos por tasas retributivas impagas, mientras que más de doscientas ejecuciones transitan la vía judicial, por un valor que ronda los 800.000 pesos. Esta medida alcanza a los deudores de mayor monto.

Ya se han expedido unas 150 intimaciones por deudas por multas de tránsito. "El objetivo es depurar las más antiguas, que son incobrables. Esto se concretará el mes que viene", según se indica en un informe de la Secretaría de Hacienda municipal, tras el vencimiento de los plazos de la moratoria vigente hasta fines de febrero.

"Notificamos la deuda, dimos plazo de regularización y como ya venció, interponemos la demanda. Ahora esperamos para impulsarla hasta que termine la moratoria, que no se va a extender más", comentó el secretario de Hacienda, Isidoro Zaz. "Los edictos de remate están previstos, si no hay paro judicial, para abril", agregó además.

En cuanto a servicios retributivos y vialidad rural se realizaron unas 350 notificaciones, para las cuales se seleccionó del padrón de contribuyentes a aquellos morosos, en principio, cuyo monto de deuda asciende a los mil pesos.

En tanto, más de cien intimaciones se pusieron en marcha para regularizar la situación de los deudores de tasas por mantenimiento de cementerios.

Esta política está orientada a incrementar la cobranza municipal, con el objetivo de que la comuna a fin de año alcance el 60 % de la recaudación. Allen es, históricamente, una localidad que enfrenta una baja recaudación.

Por otra parte más de veinte vecinos fueron "avisados" para que limpien sus terrenos baldíos. En caso de que no cumplan, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargará de la limpieza, aunque luego se cobrará junto con las correspondientes multas.

De este modo, a partir del mes de abril "se procederá al remate de terrenos que poseen deuda y que sus titulares no realizaron ninguna propuesta de pago", se informó desde el área de Hacienda.

Los planes de regularización tributaria lanzados han mostrado un rotundo fracaso, a pesar de los beneficios que preveían, por lo cual desde el municipio se comenzó a aceptar canjes de servicios o maquinarias, por el pago de los impuestos.

Según datos de un informe reciente más de 8 millones de pesos son adeudados por los morosos en concepto de servicios.  


Comentarios


En abril comenzarán los remates a morosos en Allen