En abril comienza la electrificación en Nueva Esperanza

Provincia y municipalidad de Neuquén firmaron un acuerdo. Costará alrededor de 3,5 millones de pesos




NEUQUEN (AN).- En 30 días el gobierno provincial y el municipio capitalino comenzarán la obra de electrificación en colonia Nueva Esperanza que beneficiará a 380 familias y demandará una inversión aproximada a 3,5 millones de pesos.

Ayer, en un acto realizado en el ministerio de Obras Públicas, el subsecretario de Coordinación de esta cartera, Rodolfo Laffitte, junto con el titular del Ente Provincial de Energía, Nicolás Salvatori, y funcionarios del municipio, participaron de la apertura de los sobres de la licitación para construir la red eléctrica en ese lugar de la meseta capitalina.

En total, seis firmas presentaron ofertas para comenzar la obra que consistirá en el tendido de 14 mil metros de líneas de media tensión, 51 mil metros de línea de baja tensión, 111 luminarias para alumbrado público y 16 subestaciones de alimentación.

En 30 días, dijeron los funcionarios, estará definida la firma adjudicataria de la iniciativa y antes de fin de año quedará inaugurada (octubre, aproximadamente). El monto que demandará esta inversión rondará los 3,5 millones de pesos y será financiado en partes iguales por el municipio y el gobierno provincial. Aunque una vez concluida la obra, la cooperativa eléctrica CALF será la responsable de administrar el suministro.

Así, ambos ámbitos estatales pondrán fin a un viejo reclamo de las 380 familias que habitan la colonia Nueva Esperanza, que en más de una oportunidad implementaron cortes de ruta para reclamar el tendido eléctrico y que en su mayoría se dedican a la crianza de animales.

"Esta es una obra de gran envergadura, no sólo desde el punto técnico, sino también desde el impacto que producirá en el desarrollo de este sector de la capital como polo productivo porque permitirá consolidar y poner en marcha distintos emprendimientos", indicó Salvatori.


Comentarios


En abril comienza la electrificación en Nueva Esperanza