En abril se habilitará en Plottier el centro de investigación rural



Autoridades del INTA y del municipio recorrieron las instalaciones de IPAF (Instituto para la Agricultura Familiar) donde funcionará el centro que será inaugurado en el mes de abril.

El predio que ocupa la instalación del centro tiene una superficie de dos hectáreas que fueron cedidas por la Municipalidad de Plottier. Su costo de ejecución alcanzó los cincuenta millones de pesos y cuenta con tecnología de punta, para investigación y experimentación y reúne en un solo espacio de exposición, diferentes equipos y tecnologías relacionados con el acceso al agua, aprovechamiento de energías alternativas y el mejoramiento del hábitat rural.

En la recorrida participaron el intendente, Andrés Peressini, el presidente del INTA. Amadeo Nicora, el vicepresidente del INTA Mariano Bosch, y el ministro de Producción de la provincia José Brillo

Nicora se asombró “por la cantidad de cosas que podemos hacer si juntamos la vocación productiva con la oferta de conocimiento y tecnología, que es nuestra responsabilidad”.

Peressini habló de la motivación que implica la inversión y por tener una sede de un organismo del INTA la ciudad de Plottier. “Es muy importante porque la ciudad va a estar acompañando el desarrollo de la agricultura familiar. Las escuelas van a poder interactuar con este centro en cuanto a capacitación, tanto para productores como para estudiantes”, describió.

Sobre la visita al predio, mencionó que es la segunda ciudad de la provincia, y que se sentía “orgulloso de que sea un realidad esto y la visita del presidente del INTA, ya que nos jerarquiza como ciudad”.

“Jerarquizamos la tierra y no el valor inmobiliario. Hay que preservar la tierra para las generaciones futuras y nosotros lo hacemos: con nuestro código de planeamiento rural y urbano y con decisiones como ceder este espacio, donde también va a funcionar una rama del EDEP”, dijo.

El predio tiene dos hectáreas y está ubicado en el ingreso de la Autovía Norte. Utiliza la energía eólica y solar para su funcionamiento y agua subterránea.

Datos

El predio tiene dos hectáreas y está ubicado en el ingreso de la Autovía Norte. Utiliza la energía eólica y solar para su funcionamiento y agua subterránea.

Comentarios


En abril se habilitará en Plottier el centro de investigación rural