En aislamiento, no habrá más aperturas en Cipolletti

La habilitación del sector gastronómico será de lunes a sábado hasta las 23. Los comerciantes deberán llevar registro de las personas que asisten y conservarlo al menos por 30 días. El área de Fiscalización está realizando los controles para otorgar los permisos.

Provincia dio el visto bueno y mañana abrirán bares, restaurantes y confiterías en Cipolletti. El área de fiscalización realiza hoy los controles para los permisos a los comercios. La nueva flexibilización de la cuarentena en la ciudad será de lunes a sábado hasta las 23 horas.

Uno de los principales requisitos que dispuso el municipio es el registro de los clientes que asistan a los comercios ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Todos los servicios se programarán con turno y detalle de la cantidad de personas.

60
comercios están en condiciones de abrir sus puertas entre bares, restaurantes y confiterías.

No podrá haber reservas que superen los seis integrantes por grupo. El comerciante tendrá la responsabilidad de guardar los datos personales de al menos una persona por núcleo por el lapso de 30 días. «Esta medida la tomamos por prevención ante cualquier problema que pueda surgir», explicó el intendente Claudio Di Tella.

El Ejecutivo recomienda que la reserva sea con un día de anticipación.»Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social», dice el protocolo.

La disposición que estableció el municipio mantiene la obligatoriedad de usar el barbijo y solo quitarlo para ingerir alimentos o infusiones. «Se requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón. Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas».

La capacidad de cada establecimiento gastronómico deberá adecuarse a un 30% de acuerdo a sus dimensiones.

Para optimizar el funcionamiento del establecimiento, se reorganizará el salón comedor disponiendo las mesas de tal manera que garanticen una separación aceptable de 2 metros entre sí y entre silla y mesa 1,5 metros.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios