En Allen
Plantando árboles y poniendo más «verde» en la ciudad, decenas de chicos de una escuela primaria y del Ecoclub de Allen, adelantaron ayer los festejos por el «Día del Niño» si bien para el domingo se prevén diversas actividades con fiestas, regalos y el infaltable «chocolate con bollitos» en distintos barrios de la localidad.
Desde la mañana, pala en mano y cargando árboles y plantas, los alumnos de diferentes divisiones del colegio Tiempo de Crecer y un grupo de adolescentes que integra el club ecologista local, se encargaron de plantar una veintena de árboles en el predio aledaño a la estación del ferrocarril, que está siendo reacondicionada.
La iniciativa prevista para celebrar el día del Niño, surgió de los mismos chicos, con el objetivo de hacer extensivo el regalo «para toda la comunidad», según se comentó.
En tanto por la tarde la «concentración» se realizó en la céntrica plaza San Martín, para poner en marcha allí también este plan forestal. Varios grados se encargaron de esta manera de continuar con la tarea comunitaria.
Tras diversas charlas que se dieron en el colegio sobre ecología y la importancia del arbolado urbano, según explicó Fabiana García del Ecoclub local, «los propios chicos decidieron hacer esta actividad en conjunto».
El club allense está integrado por jóvenes de 13 a 22 años, y entre las tareas más importantes el año pasado se realizó un relevamiento que permitió conocer que en más de un centenar de cuadras, falta plantar alrededor de 500 árboles.
Por otra parte desde el Ecoclub actualmente se está realizando también la campaña del «3×1», por medio de la cual hoy por la tarde en la plazoleta ubicada frente al municipio, se canjeará papel y cartones por plantines.
Finalmente los festejos para los niños se multiplicarán mañana en los distintos centros barriales.
*Entre ellos habrá actividades en el Aeroclub de Allen, donde además se ofrecerá un chocolate para todos los chicos que asistan al igual que en el Polideportivo municipal, donde se servirá una merienda tras una «bicicleteada infantil», promovida por el Departamento de Deportes del municipio.
*También en el salón del Sindicato de la Fruta, en centros comunitarios y en la capilla San Francisco de Asís en el barrio Progreso habrá «homenajes» para los más chiquitos. (AA)
Comentarios