En Allen inauguraron mejoras en la guardia

ALLEN (AA).- Un remodelado Centro de Guardias exclusivo para casos de emergencia fue inaugurado ayer en el hospital de esta ciudad.

Las obras de refacción, acompañadas de diversos cambios en el área se venían realizando desde hace varios meses y ayer por la mañana todo quedó en marcha. La sala de guardias atenderá por un lado casos de urgencia de pacientes particulares y, por otro, las emergencias relacionadas con casos policiales o producto de accidentes, se informó.

Además, se incorporó a este ala del nosocomio todo el equipamiento recibido como parte de donaciones de particulares, instituciones y compras realizadas por la cooperadora hospitalaria.

Los cinco centros periféricos del hospital también resultaron beneficiados con las mejoras y fueron dotados de radios para contar con la posibilidad de comunicarse en forma directa con el nosocomio, dado que hasta el momento no existía ningún medio disponible.

«Por fin ya tenemos todo instalado. Estábamos funcionando hasta ahora sin contar con todos los elementos pero ahora la sala ya quedó remodelada, hay un área delimitada para los pacientes de guardia y otra para las emergencias, con entradas aparte, y ya pusimos también todos los equipamientos que hemos recibido en este tiempo», comentó la directora del hospital, Ana María Hernández.

La profesional indicó además que los puestos periféricos de salud más alejados del casco urbano allense ya cuentan con medios para comunicarse, cosa que hasta el momento era imposible. Tanto en la zona rural de Guerrico como en la costa local, a menudo los vecinos debían transitar varios kilómetros para poder obtener ayuda o llamar al hospital.

«Hemos tenido la ayuda del personal hospitalario, de la cooperadora, empresas e instituciones y también el municipio que hizo posible que pudiéramos contar con las radios. Pero no sólo se compraron para los puestos sino también para la ambulancia, así la comunicación puede ser constante», explicó Hernández, tras el acto de inauguración que se hizo ayer por la mañana en el «Ernesto Accame». Cabe recordar que la mayor parte de las consultas anuales que recibe el nosocomio se canalizan a través del área de Guardias y de las salas de salud barriales.

Por otra parte, y en vísperas del Día del Niño, un grupo de mujeres aprovechó la oportunidad para realizar una valiosa donación para los chicos.

Notas asociadas: El hospital de Roca tendrá terapia intensiva pediátrica  

Notas asociadas: El hospital de Roca tendrá terapia intensiva pediátrica  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios