En Allen siguen las tomas y las denuncias penales
Usurparon tierras del Club Unión Alem Progresista
ALLEN (AR).- El grave conflicto desatado por la ocupación de tierras municipales y privadas en Allen sigue a la orden del día. Ayer, según se informó desde la Comisaría 33, a la denuncia existente por parte de las autoridades del Club Unión por la toma de terrenos de su propiedad ocurrida durante el fin de semana, se anexó una nueva presentación, al tiempo que durante la tarde del lunes también se sumó otra toma a las siete ya existentes en la zona norte allense.
El problema tiene a maltraer a las autoridades locales actuales y las electas, aunque hasta el momento no hay señales de una salida pronta y razonable, dentro del ámbito legal.
Según se indicó, el número de tomas ya superó la decena y preocupa el estado en que viven más de 500 familias allenses, además de la «seguridad» de la población.
Desde la Comisaría 33 se informó, como una de las últimas novedades que se registró una nueva denuncia por intento de usurpación de un terreno ubicado sobre calle Escales.
» Sergio Pérez: «No es justo que la gente tome terrenos, porque uno que trabaja todo el día y lucha para poder tener sus cosas por derecha. Ellos vienen como si nada y toman terrenos fastidiándoles la vida a aquellas personas que estaban anotadas para los planes de viviendas».
» Marta Morete: «Esto es un caos, se ha transformado en una anarquía, no puede ser , comprendo la necesidad habitacional de esta gente pero si aplicamos este mismo criterio, para conducirnos en la vida, me pregunto a dónde llegaremos.».
» Sergio Paredes: «Recorrí las tomas y vi autos nuevos, camionetas, gente con comercios en la localidad, muchachos solos que nunca intentaron ni pensaron en tener una vivienda. Sólo están tratando de sacar una tajada de la situación».
» Beatriz Orellano: «Tengo 50 años de vivir en Allen y no nos dieron la oportunidad de tener una casa. Yo nunca tomé algo que no fuera entregado por derecha, tampoco hoy».
» Roberto Marín: «¡Igualdad para todos!, que laburen como todos los que trabajamos para tener algo. Que los saquen a la fuerza, al igual que en una sociedad de derecho, basada en el respeto al prójimo, que implica respeto a la propiedad privada».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios