En Alternativa rechazan el protagonismo de Quiroga

"No acordamos nada con él", dijeron María Martínez y Hugo Goncalvez



NEUQUÉN (AN) – “No tenemos nada que ver con Quiroga, no nos interesa lo que haga ahora o en 2011”. Los diputados electos del frente Alternativa Neuquina, María Soledad Martínez (Frente Grande) y Hugo Goncalvez (PJ) marcaron claras diferencias con la restante legisladora electa del sector, Paula Sánchez (Libres del Sur), respecto de un eventual acercamiento con el sector que lidera el intendente de esta ciudad.

“En primer lugar todavía no hemos mantenido ninguna reunión como bloque, pero de ninguna manera nosotros estamos esperando, como dice Sánchez, qué decidirá Quiroga en función de 2011. A nosotros no nos interesa lo que haga Quiroga, con él no compartimos nada”, dijeron los diputados electos, ambos de Zapala.

En la edición del martes se publicaron declaraciones de Sánchez en las que aludió a la posibilidad de reunirse con sus pares de la Concertación Neuquina, que como se recordará el 3 de junio encabezó Quiroga como candidato a gobernador, para definir posturas respecto de temas a debatir en la Cámara.

“En junio no compartimos la propuesta de la Concertación, básicamente, por la preeminencia de Quiroga y nada ha cambiado como para justificar ningún cambio. Nosotros no estamos pendiente de lo que el 'rey Quiroga' piense hacer, no nos interesa”, dijo Martínez.

Añadió que piensan asumir el trabajo legislativo con la máxima responsabilidad y ello comprende la búsqueda de consensos para debatir temas centrales como presupuesto, salud, educación, diversificación de la economía, pero respondiendo a a lo que promovieron en sus campañas.

“Paula tal vez esté motivada por el giro que dio Jesús Escobar, quien terminó colgado de Martín Farizano. Quizá lo que dijo es una estrategia para que Farizano le mantenga el trabajo que le prometió a Escobar, en la secretaría de derechos humanos a crear”, dijo Goncalvez.


Comentarios


En Alternativa rechazan el protagonismo de Quiroga