En Añelo le piden ayuda a Sapag



NEUQUÉN (AN).- El intendente de Añelo, Jacinto Hernández (Concertación), espera un aporte extraordinario del gobierno de Jorge Sapag para solucionar el prolongado conflicto que atraviesa en la comuna: hace 23 días que el edificio municipal permanece tomado por empleados y algunos ya vaticinaban un posible corte de ruta si no hay solución.

Ayer, después del mediodía, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que redundaría en otro encuentro entre las partes, tras el fracaso del último encuentro, al que no fue el intendente.

En diálogo con “Río Negro”, Hernández dijo que en el marco del diálogo social convocado por la provincia, él hizo un pedido de dinero para solventar el pago de los aguinaldos, eje motivador de la toma del municipio.

“Son unos 140.000 pesos. No los tenemos. Y por eso no estamos dando respuesta”, afirmó Hernández, quien dijo que el municipio está paralizado por la protesta que realizan los empleados desde el 27 de julio.

Agregó que hizo gestiones ante el gobierno de la provincia y que incluso los pedidos están llegando a despachos del gobierno nacional, pero “si no hicimos ninguna propuesta es porque no contamos con el dinero para hacerla”.

El viernes pasado el malestar de los empleados volvió a acrecentarse. Para ese día había convocada una audiencia de conciliación en la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Pero Hernández no fue: “me comunicaron telefónicamente. Y por otra parte no queremos ir a una reunión donde no podemos ofrecer nada nuevo”, contó.


Comentarios


En Añelo le piden ayuda a Sapag