En Angostura anoche caía copiosa ceniza

El material se acumuló rápidamente y cubrió las calles de la ciudad.

#

La ceniza comenzó a acumularse anoche en el centro de La Angostura.

ERUPCIÓN del Calbuco

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Pasadas las 22, la nube de ceniza del volcán Calbuco llegó a esta ciudad. Con el correr de los minutos el material volcánico se acumulaba, ya que caía copiosamente.

La noticia de la erupción del volcán Calbuco comenzó a circular en las redes y por mensaje de texto, generando temor en los vecinos. Promediando las 19 se formaron largas colas en las estaciones de servicios y los supermercados. Con la experiencia de la erupción del cordón Caulle, en junio de 2011, aunque con calma, los vecinos se apresuraron a abastecerse de agua mineral, velas, pilas y alimentos.

“Me enteré en la reunión del colegio del nene, nos avisó la directora que Defensa Civil dio el aviso de que la nube de ceniza estaba a unos 10 kilómetros. (...) La otra vez nos agarró desprevenidos, así que esta vez nos estamos poniendo en alerta. Tenemos el kit preparado. Estamos curados de espanto”, contó Viviana a la salida de un supermercado.

Al cierre de esta edición, desde el gobierno de la provincia de Neuquén se informó que se habían suspendido las clases en esta ciudad cordillerana.


Comentarios


En Angostura anoche caía copiosa ceniza