En Argentina, los solteros son más que los casados

Los argentinos prefieren mantenerse solteros y conformar parejas sin pasar por el altar, según se desprende de los últimos datos correspondientes al Censo 2010 realizado en el país y difundidos hoy por el diario “Clarín”.



La estadística oficial señaló que 15,6 millones de habitantes son solteros, un millón más que los casados, y que esta situación se da por primera vez en la historia del país.

Además, señaló que el 18 por ciento de las parejas conviven como si fueran un matrimonio pero sin regularizar su situación ante la ley o alguna religión.

“Desde hace más de dos décadas se está modificando la forma de vivir en pareja, cambia el modo en que las personas entran en uniones conyugales”, explicó al matutino Mabel Ariño, docente de Demografía Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por su parte, Victoria Mazzeo, jefa del Departamento Análisis Demográfico de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que los argentinos “prefieren la unión consensual, en algunos casos, como período de prueba antes de optar por el matrimonio”, aunque otros deciden mantenerse en ese estado en forma permanente.

El último censo también destacó que los habitantes no sólo se casan menos sino que, en caso de hacerlo, lo hacen más tarde, después de los 35 años de edad.

Fuente: DPA


Comentarios


En Argentina, los solteros son más que los casados