Fútbol: en Asia volvieron a cancelar partidos y en Alemania hay polémica

La pandemia de coronavirus hace estragos con la salud de la gente en todo el mundo e impide el normal desarrollo de la mayoría de las actividades humanas, entre ellas el fútbol. En las últimas horas, se cancelaron los partidos de mayo y junio pautados en Asia y en Alemania los especialistas recomiendan dejar cerrados los estadios por 18 meses, mientras que la Bundesliga prepara su regreso a puertas cerradas.

La Confederación Asiática de Fútbol pospuso los partidos de la Liga de Campeones de ese continente que debían jugarse en mayo y junio próximo hasta nuevo aviso. «Esta última decisión refuerza el compromiso de la AFC de garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, equipos participantes, funcionarios, simpatizantes y aficionados», dijo la AFC en un comunicado. La AFC ya había suspendido todos los partidos durante los meses de marzo y abril, por lo que tiene cada vez menos fechas libres para poder llevar a término la competición

El ganador de la Liga de Campeones se clasifica para jugar el mundial de clubes de la FIFA prevista para diciembre próximo en Qatar y la competencia se suspendió cuando sólo se habían jugado dos fechas de la fase de grupos.

Alemania. El presidente de la Academia Nacional de Ciencias del país teutón, Herald Haugh, recomendó que los estadios de fútbol permanezcan cerrados al menos por los próximos 18 meses como medida preventiva para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Bayern Munich es el líder de la Bundesliga.

«Sin dudas sería prudente mantener cerrados los estadios y pasillos» dijo el científico. En cuanto a la duración de la medida, Haugh dijo que «hay evaluaciones optimistas y habrá que esperar la evolución, pero en principio sería prudente mantener sin publico los estadios por un año y medio».

Las autoridades de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga, tienen previsto reunirse el próximo viernes para evaluar la vuelta a la actividad futbolística. La propuesta es que el fútbol alemán se reanude a mediados de mayo con partidos a puertas cerradas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, advirtieron desde la Bundesliga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios