En Austria quieren “menos Europa”



Actualizado a las 12:23

VIENA (dpa) – El ministro austríaco de Finanzas, Karl- Heinz Grasser, comentó en una entrevista publicada hoy que debería haber “menos Europa” y más responsabilidades nacionales en muchos terrenos. En declaraciones al rotativo “Standard”, aseguró que a la mayor parte de europeos no les importaría nada vivir “sin la Constitución” europea, rechazada en junio pasado en referendos por Francia y Holanda”.

“Si nadie va a echar de menos la Constitución, ¿la necesitamos?”, se preguntó Grasser, miembro del conservador OVP, el Partido Popular, del canciller federal, Wolfgang Schuessel. Según Grasser, se han colocado las prioridades erróneas en la Carta Magna de la UE. Teniendo en cuenta los 19 millones de desempleados de la UE, debería haber puesto acento en ese problema, aseguró. También, en opinión de Grasser, el texto comunitario tiene una tendencia a una “estructura federal” de la UE y a un “gobierno central” comunitario.

“Hay una brecha entre esta (visión de la UE) que tienen los políticos y la población”, comentó. “Creo que la población no desea un gobierno central europeo”, subrayó. “Mi opinión es que deberíamos volver a poderes nacionales fuertes, cuando haga falta. Nadie quiere una Europa burocrática”, puntualizó Grasser. Al mismo tiempo se mostró partidario de suspender el inicio de negociaciones de cara a una eventual adhesión de Turquía a la UE, previstas para el próximo 3 de octubre. “Turquía no cumple con los criterios económicos y sociales ni tampoco en el terreno de los derechos humanos”, enfatizó el ministro, para el que ese país está “en gran parte en Asia”.


Comentarios


En Austria quieren "menos Europa"