En Barcelona buscan evitar la partida de Messi

Candidatos a presidente del club catalán y un ex presidente le apuntan a Bartomeu como responsable de la salida del astro argentino.

Activan una moción de censura contra el presidente del Barcelona para evitar la partida de Messi. Gentileza.

En medio de la polémica que se generó por la decisión del astro argentino Lionel Messi de abandonar el Barcelona, se puso en movimiento hoy una iniciativa legal para destituir al presidente del club catalán Josep M. Bartomeu con la esperanza de revertir el divorcio de la máxima estrella culé.

Jordi Farré, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, acudió esta mañana a las oficinas del Camp Nou para iniciar los trámites para activar una «moción de censura» contra la Junta Directiva presidida por Bartomeu, a la que considera única responsable de la decisión de Messi.

«Acabo de presentar escrito para colicitar el voto de censura contra Bartomeu y toda su junta, no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es hora de hechos y no de palabras. #votcensura2020″, tuiteó Farré poco después de realizar su presentación.

Farré está convencido que el anuncio de Messi de querer dejar el Barcelona, mediante burofax, «es una muestra más del desbarajuste que se vive en la entidad».

Considera que el FC Barcelona «no se merece» que Messi deje el club de esta manera. «La única manera que puede irse del Barça es con su retirada como jugador y con una estatua en el Camp Nou», subrayó en un comunicado.

Cualquier moción de censura necesitará reunir como mínimo el apoyo del 15 por ciento del censo electoral del club, es decir unas 16.000 firmas. Tres años atrás, otro intento por destituir a Bartomeu no llegó a buen puerto al quedarse los promotores en las 12.000 firmas.

En caso de que la iniciativa superara el umbral fijado, los estatutos del club contemplan la celebración de un referéndum que llevaría a la destitución de la actual junta directiva, si se alcanza el 66,6 por ciento de los votos.

Sectores opositores a Bartomeu pretendían que la moción se presentara de forma coordinada, pero Farré se adelantó, aunque todo indica que igualmente lo respaldarán porque creen que podría ser la única posibilidad de frenar la partida del astro argentino.

Otro de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, quien cuenta con el compromiso del ex mediocampista y entrenador Xavi Hernández como futuro entrenador, aseguró que si Bartomeu no dimitía lo antes posible, «apoyará activamente la moción de censura».

«Minaron la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que crearon. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quede en el Barça».

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, está convencido que el jugador argentino podría quedarse si Bartomeu renuncia o es destituido.
Bartomeu, presidente del Barcelona, es el blanco de todas las críticas. Gentileza.

Font afirmó anoche en declaraciones radiales que Xavi Hernández ya había hablado con Messi telefónicamente, aunque afirmñoi desconocer si su intención era convencerlo de que se quedara en el Barça para finalizar su campaña deportiva.

Los detractores de Bartomeu creen que el presidente del Barcelona tiene la clara intención de vender a Messi, de la misma forma que dejó escapar a Neymar para salvar también una crisis económica en el club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios