En Barcelona está latente el recuerdo del "Flaco"

Gaspart quiere conocer la postura de Menotti. Una encuesta lo ubica al frente entre los técnicos.



Tras el alejamiento de Louis van Gaal del Barcelona, crecen las expectativas y las conjeturas acerca del sucesor. El holandés dejó el club tras acordar un acuerdo económico con los dirigentes -de los seis millones de euros que quedaban hasta la finalización del contrato le "regatearon" casi el 30 por ciento-, pero todavía no tiene sucesor.

Toño de la Cruz (ex ayudante de campo de Van Gaal) dirigió al equipo en el amistoso de ayer frente al Benfica, pero todo parece indicar que el sábado, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, sea otro el técnico que esté en el banco de suplentes para enfrentar al Atlético, por la liga española.

El presidente Joan Gaspart pretende la vuelta de Carles Rexach, a quien separó del cargo para recuperar a Van Gaal con la excusa de que lo quería como secretario técnico.

"Soy el secretario técnico, seguramente el más indicado para hacerme cargo del equipo, pero debo pensarlo. Me han matado antes de empezar", dijo Rexach.

En tanto, según la presa española, sería el propio Rexach quien propondría el nombre del sucesor.

Por eso Gaspart le pidió a César Luis Menotti -dejó una muy buena imagen en su paso por el club-, que viaje a Barcelona para conocer su postura.

Gaspart cree que el "Flaco" es el mejor candidato entre los de fuera del club y viajaría a la brevedad con las ideas muy claras: no aceptará ser sólo un "parche" hasta el 30 de junio y pedirá un año y medio de contrato, algo que a Gaspart le parece demasiado extenso.

En Barcelona (donde se recuerda el triunfo del equipo dirigido por el entrenador argentino ante Real Madrid, en la final de la Copa del Rey 82/83) dicen que Menotti ya habría sugerido como segundo entrenador a Migueli, a quien dirigió en el "Barça".

Menotti ya impuso condiciones a la distancia. Hace unos días expresó que "si voy es para salir campeón y para que el equipo juegue bien, que es lo que le importa a la gente. Yo tengo un prestigio en el Barcelona y debe ser por ese prestigio que cada vez que tambalea un entrenador, mi nombre suena para la sucesión. Me gustaría el desafío, porque el Barcelona tiene un plantel riquísimo. Pero también me interesaría un proyecto serio, no llegar como un bombero a apagar un incendio".

El "Flaco" fue el preferido de los hinchas según la encuesta del diario catalán "Sport".

El serbio Antic es la carta de los dirigentes enfrentados a Gaspart. El propio Antic reconoció que hace tiempo que estudia el Barcelona, que con él, Riquelme y Saviola serían titulares y que al ex jugador de Boca le quitaría la presión de marcar. Estas palabras no hacen más que entusiasmar a los hinchas, que vienen pidiendo a gritos la presencia de los dos argentinos juntos en la cancha.

Pekerman también se anota entre los candidatos

BARCELONA (Télam-SNI) - El ex entrenador de los seleccionados juveniles argentinos, José Néstor Pekerman, figura, a pesar de que no está en la primera línea de sustitutos entre los candidatos, para reemplazar al destituido holandés Louis van Gaal en el Barcelona.

Hace una semana aproximadamente, el exitoso técnico de los combinados Sub-20 argentinos que se clasificaron campeones del mundo en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, se entrevistó con integrantes de la junta directiva de la entidad catalana, aunque en esas reuniones, según trascendió, no estuvo presente el presidente de dicha entidad, Joan Gaspart.

Lo cierto es que de acuerdo con lo revelado por sus allegados, el ex coordinador del departamento de seleccionados nacionales de Argentina presentó ya a la dirigencia "azulgrana" un proyecto de trabajo y ahora el mismo está siendo evaluado.

Según una encuesta publicada por el diario deportivo madrileño "Marca", Pekerman tiene el 12,56 por ciento de preferencias para ocupar el cargo, detrás de los primeros, César Luis Menotti (21,95 por ciento), el serbio Radomir Antic (20,86) y el catalán Carles Rexach (19,88), quién está interinamente a cargo del equipo, aunque la intención de los dirigentes es que antes del sábado se confirme el nombre del entrenador definitivo.

Las posibilidades de Pekerman parecen ser ciertas, máxime si se considera que podrá disfrutar nuevamente de las cualidades de sus compatriotas Juan Román Riquelme y Javier Saviola, a quienes condujo en los seleccionados Sub-20 que fueron campeones del mundo.


Comentarios


En Barcelona está latente el recuerdo del "Flaco"