En Bariloche, analizan la calidad de las cenizas y controlan precios

La intendenta transmitió tranquilidad. Dijo que inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor recorrerán los comercios. Pidió evitar salir de las viviendas y si se hace, usar barbijo y antiparras.

#

Anoche, colas en las estaciones de servicios. Foto: Toncek Arko

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

Las cenizas volcánicas caídas sobre Bariloche, volátiles y con un fuerte olor a azufre, serán analizadas por el Centro Atómico Bariloche para evaluar la calidad pero a modo preliminar el Comité de Emergencia recomendó el uso de barbijos o paños húmedos y antiparras.

La ciudad amaneció con escaso movimiento y una escasa visibilidad. Las rutas están habilitadas con precaución y el servicio de transporte urbano de pasajeros funciona con escasas frecuencias como si fuera feriado.

La intendenta María Eugenia Martini previo a la reunión del Comité de Emergencia volvió a pedir a los vecinos que”si no necesitan moverse no salgan de casa y si tienen que salir lo hagan con un pañuelo húmedo u otra protección y antiparras”.

Martini dijo que se realizó un primer muestreo del agua potable y está en condiciones normales y también se registra normalidad con el servicio eléctrico aunque en Dina Huapi, la localidad vecina se registraron cortes esta mañana.

El Comité de Emergencia cuenta con 10.000 barbijos que serán distribuidos a las juntas vecinales y se espera en el transcurso de los días la llegada de otros 60.000.

El hospital zonal tendrá un sistema de emergencia por 48 horas con la atención exclusiva a casos vinculados a las cenizas. Se suspendieron las cirugías programadas y la entrega de turnos, informó el Comité que también integra Salud Pública.

“La ciudad está en absoluta tranquilidad” dijo Martini y pidió a los conductores precaución.

Además Defensa del Consumidor iniciará con sus inspectores una recorrida por los comercios ante la especulación y subas de precios que ya se denunciaron especialmente en el caso de agua mineral, velas, pilas, barbijos.

“Apelamos a la responsabilidad de los comerciantes a vender sus productos como corresponde, sin aumentar sus precios” pidió la jefa comunal.

Se registraron subas especialmente en el agua mineral que anoche en algunos comercios llevaron el precio de 35 pesos el bidón de 3 litros a 80 pesos.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


En Bariloche, analizan la calidad de las cenizas y controlan precios