En Bariloche no tienen impacto
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El mercado inmobiliario local no registró hasta ahora ningún cambio con la aparición del bono Cedin que lanzó hace pocas semanas el gobierno nacional en un intento de captar dólares ajenos al circuito financiero. Al menos tres agentes de distintas empresas líderes en ese rubro que fueron consultados por este diario aseguraron que permanecen invictos. Eduardo Ganim, gerente de Bullrich en Bariloche, dijo que esa firma puso “las mejores expectativas” en el certificado de depósitos en dólares ideado para reactivar la construcción. Señaló que esto aún no se produjo y el mercado se mueve “en los mismos términos” cautelosos y conservadores de los últimos meses. Gabriel Di Tulio, de Espacios Patagónicos, aseguró que no tuvieron ninguna consulta por el empleo de Cedin. “La gente tiene claro cómo funciona pero no se decide –opinó–. Tal vez más adelante se acomode un poco, pero ahora no hay nada”. La publicidad específica de inmobiliarias que anuncian la aceptación de Cedin tampoco ha dado resultado. Juliana Arrieta, de Grupo A, dijo que no han tenido ninguna operación bajo esta modalidad y es como si el bono “no existiera”. Estimó que a futuro “difícilmente haya algún cambio”. Uno de los observadores, que pidió obviar su nombre, evaluó que “no es un instrumento para los pequeños ahorristas”.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El mercado inmobiliario local no registró hasta ahora ningún cambio con la aparición del bono Cedin que lanzó hace pocas semanas el gobierno nacional en un intento de captar dólares ajenos al circuito financiero. Al menos tres agentes de distintas empresas líderes en ese rubro que fueron consultados por este diario aseguraron que permanecen invictos. Eduardo Ganim, gerente de Bullrich en Bariloche, dijo que esa firma puso “las mejores expectativas” en el certificado de depósitos en dólares ideado para reactivar la construcción. Señaló que esto aún no se produjo y el mercado se mueve “en los mismos términos” cautelosos y conservadores de los últimos meses. Gabriel Di Tulio, de Espacios Patagónicos, aseguró que no tuvieron ninguna consulta por el empleo de Cedin. “La gente tiene claro cómo funciona pero no se decide –opinó–. Tal vez más adelante se acomode un poco, pero ahora no hay nada”. La publicidad específica de inmobiliarias que anuncian la aceptación de Cedin tampoco ha dado resultado. Juliana Arrieta, de Grupo A, dijo que no han tenido ninguna operación bajo esta modalidad y es como si el bono “no existiera”. Estimó que a futuro “difícilmente haya algún cambio”. Uno de los observadores, que pidió obviar su nombre, evaluó que “no es un instrumento para los pequeños ahorristas”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios