«En Bariloche son todas quintas»

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luis Brogger es reconocido en la ciudad por su actividad comercial y su rectitud de conducta y en menor medida por su participación en la cámara empresarial del sector y la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Pero pocos conocen el paso por la docencia que le permitió acercarse a la sociedad y conocerla desde otra óptica. Tras recibirse de técnico mecánico se desempeñó como docente de la ex Enet (CEM 51) y fue maestro de frontera durante 12 años.

Casado en segundas nupcias y padre de siete hijos, a los 52 años concibe su ingreso a la política como «una oportunidad de involucrarse con la ciudad» para «volcar» sus ideas y contribuir a su desarrollo.

El eje que atraviesa todas sus propuestas de gobierno es participación, planteada como la forma más efectiva de romper los compartimentos estancos que dividen a los barilochenses y lograr que los distintos sectores se involucren en los problemas compartidos que la sociedad se resiste a reconocer.

 

Recomponer la organización social

 

A su entender es necesario mediar entre los distintos actores para recomponer la organización social porque «en Bariloche son todas quintas, cada uno se aisla en su propio esquema y no ve al que tiene al lado».

El candidato atribuye esta «inercia, disgregación y achatamiento» al cambio social que produjo la explosión demográfica de los 70 y 80 que produjo un crecimiento anárquico de la ciudad al que nunca se le dio una solución.

«Esto nunca se solucionó», sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora