En Boca no bajan los brazos y piensan en el título

Tabárez prepara una formación muy ofensiva. Una versión indica que se iría el "Pampa" Sosa.



La búsqueda del triunfo para no quedar totalmente fuera de la lucha por el campeonato obligó al cuestionado entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, a integrar una formación ofensiva con Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez y Marcelo Delgado, para enfrentar el domingo a Chacarita, en la "Bombonera", por la décimotercera fecha del torneo Apertura.

Ayer por la tarde, en la práctica de fútbol que se realizó en el estadio "xeneize" el equipo titular venció 3 a 0 a la quinta división del club con dos goles de Barros Schelotto (uno de penal) y el restante de Delgado.

De esa práctica no formó parte el atacante Héctor Bracamonte, quien según manifestó al periodismo se encuentra "muy bien físicamente", dando por sentado que ya se recuperó de la contusión que sufriera en el músculo soleo de la pierna izquierda.

El otro delantero, Roberto "Pampa" Sosa, jugó para los suplentes en otro partido de práctica, aunque sus chances de integrar el banco de suplentes el domingo están supeditadas a la decisión de Tabárez.

Al técnico uruguayo no le cayeron bien las declaraciones que efectuó durante esta semana el ex centrodelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se quejó porque siempre tiene que salir del equipo. Por eso ya habría decidido excluirlo del plantel, pero está esperando tomar la decisión una vez que conozca la evolución de la lesión de Bracamonte.

Por otra parte, y en relación con el "Pampa", ayer por un medio radial de la capital federal trascendió que el apoderado del delantero dejó abierta la posibilidad de que el jugador rescinda el contrato con la entidad "xeneize", debido a su malestar por las últimas decisiones de Tabárez de no incluirlo en el equipo de primera división.

Durante el encuentro jugado contra la quinta división el equipo titular formó con Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi y Crosa; Ibarra, Cascini, Battaglia y Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Tévez y Delgado.

Los goles fueron convertidos por Delgado, de zurda, tras un pase de Barros Schelotto, y posteriormente este jugador marcó a los 16 y 34 minutos.

Por otra parte se supo que los dirigentes hablarán en los próximos días con los jugadores Raúl Estévez y el colombiano Arley Dinas, quienes se habrían negado a jugar el partido de reserva ante Colón, en Santa Fe.

En tanto quedó confirmado que hoy será operado el húngaro Robert Waltner, que padece una sinovitis en el tobillo derecho que le produce inflamación.

Se estima que el tratamiento post-quirúrgico le demandará varios meses de recuperación, por lo que podría volver a las canchas recién a principios de 2003.

Por otra parte, el atacante Carlos Tévez y el zaguero Rolando Schiavi coincidieron ayer en afirmar que la punta del torneo Apertura "no está tan lejos" para Boca y resaltaron que los próximos dos partidos, ante Chacarita y Ríver, serán "decisivos" para la lucha por el campeonato.

"Ante Chacarita no es la última chance que tenemos", expresó Tévez.

Por su parte Schiavi consideró que "Boca puede seguir luchando por el campeonato porque nada está perdido. Por eso ganar los próximos seis puntos será la prioridad para saber donde estamos ubicados en el torneo". (Télam).


Comentarios


En Boca no bajan los brazos y piensan en el título