…en Boca, once súper confirmados

Krupoviesa será el '3' y se acabaron las dudas.



¿Juegan el 'Melli' y Morel?No, no, son los únicos de la foto que quedan afuera.

Tranquilo. Alfio Basile veía cómo sus titulares goleaban 4-0 a una formación de juveniles y sonreía. Sólo la ansiedad de estar viviendo el puñado de horas que faltan para el Superclásico pueden alterar el buen ánimo del DT, todo lo demás sigue igual de bien.

A diferencia de lo que ocurre en el Monumental con su gran amigo Reinaldo Merlo, Basile no tiene misterios. En realidad nunca los tuvo porque si algo mantuvo el DT fue la formación titular, que sólo debió modificar -salvo mínimas excepciones- por lesiones o para dar descanso cuando debió enfrentar partidos por la Copa Sudamericana.

 

Buen fútbol y goles

Ayer, al cabo del ensayo táctico más relevante de la semana , el Coco' Basile celebró los dos tantos del goleador Martín Palermo, y otros de Rodrigo Palacio y del polifuncional Daniel Bilos.

De esta práctica de fútbol realizada a puertas cerradas en La Bombonera no participaron el arquero Roberto Carlos Abbondanzieri y el mediocampista Sebastián Battaglia, que se reintegraron al grupo tras su participación en el seleccionado nacional y sólo realizaron tareas físicas regenerativas. Abbondanzieri fue reemplazado por el arquero suplente Ezequiel Medrán y Battaglia fue sustituido por Diego Cagna.

A su vez, el lateral Juan Krupoviesa jugó sin inconvenientes y se recuperó totalmente de la contractura en el recto anterior del muslo derecho; y el mediocampista Fernando Gago, con fiebre, igual participó del ensayo y desplegó su fútbol sin problemas. Quien fue descartado definitivamente es Hugo Ibarra, por una lesión en la rodilla derecha. El lateral se resintió de la lesión en la rodilla derecha y ahora sufrió una rotura parcial de ligamentos. El formoseño estará inactivo al menos 35 días.

 

Aquí están, estos son…

Para enfrentar a River, Boca formará con Roberto Carlos Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. El plantel xeneize volverá a practicar hoy en el complejo de Casa Amarilla y mañana quedará concentrado.

Este domingo por la noche, luego del Superclásico, el plantel tendrá libre hasta el lunes por la tarde, cuando regresará a las prácticas. Y, el martes venidero, viajará a Brasil, para jugar al día siguiente con Internacional de Porto Alegre la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pero para esto falta una eternidad, la que separa a estas horas de un partido que puede definir mucho más que los puntos para seguir líderes, porque lo que también está en juego es todo un estado de ánimo de acá hasta el final del año.

Este es el aguante

Como sea.El pueblo boquense se instaló a los pies de las boleterías de La Bombonera a la espera de que el almanaque indique que ya es sábado y el reloj marque las siete… de la mañana.


Comentarios


...en Boca, once súper confirmados