En Brasil ya no hay alegría

La primera fase fue una fiesta para Brasil. Tres triunfos y un empate en cuatro partidos lo encumbraron como el mejor equipo del torneo, pero todo cambió en el Hexagonal final. Sólo dos puntos en dos partidos, además de un futbolista excluido y cuatro suspendidos. Un panorama que complica inesperadamente su clasificación a los Juegos Olímpicos.

El mediocampista Fernando fue excluido provisoriamente del resto del torneo, mientras otros cuatro recibieron penas de uno y dos partidos de suspensión, a raíz de incidentes en el partido en el que Brasil y Chile empataron 2-2.

La comisión disciplinaria dictaminó la pena contra Fernando por «agresión cometida contra el árbitro» y trasladó «los antecedentes al Comité Ejecutivo de la Conmebol para su sanción definitiva». Con dos partidos fueron sancionados, por expulsión, el zaguero Thiago Leitao y el lateral Carlihos, mientras que Luiz Adriano, por expulsión, y Willian, por acumulación de tarjetas amarillas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios