En buen partido, Argentina cayó con España

La selección Nacional de básquet mostró un gran nivel en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos. Los últimos campeones olímpicos se enfrentaron, con algunas bajas, perdieron 90-88 ante el actual campeón mundial.



El encuentro preparatorio entre dos potencias mundiales del básquet dejó un balance positivo para Argentina a pesar de la derrota 90-88.

El combinado nacional tuvo una tremenda remontada a partir del tercer cuarto y tuvo dos oportunidades para ganarlo. El equipo de Hernández se mostró bien en defensa aunque tuvo dificultades en los rebotes. El campeón mundial sacó ventaja de las ausencias criollas y relució su poderío.

En la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Beijin la selección Nacional, defensora de la medalla oro, probó por primera vez a sus jugadores estables. La reaparición de 'Manu' Ginobili y Carlos Delfino, junto a Paolo Quintero, Pablo Prigioni y la fuerza del "todo terreno" 'Chapu' Nocioni, reafirman que media cancha celeste y blanca es una de las más temibles del básquet internacional.

La tarea de los internos, con las ausencias de Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez, también fue destacada. El 'Gigante' González se afirma cada vez más y está vez formó una inquietante dupla con otra de las piezas claves: Luis Scola. 

En frente un equipo con brillantes individualidades. Los hermanos Gasol junto a Reyes fueron dueños de los tableros y estuvieron acompañados por el peligroso perímetro español: Navarro, Fernández, López y Calderón. Los españoles también mostraron a su promesa, Ricky Rubio, el joven base de 17 años, quien convirtió libres decisivos para mantener a su equipo siempre arriba.

En el inicio del juego la 'Furia Roja' sacó una importante ventaja que mantuvo hasta el último cuarto. La aparición de Delfino -pero con baja efectividad- y Ginobili sirvieron para la remontada. El juego se definió en los últimos segundos y con dos posibilidades para los de Hernández de empatar o cerrar el partido con un triunfo.

A 19 días del comienzo de los Juegos en Beijin Argentina, que tiene otros compromisos antes de llegar a tierra china, dio un paso importante para despejar las dudas sobre su rendimiento. 

 

RESUMEN ESPAÑA (90): Raúl López 11, Rudy Fernández 9, Carlos Jiménez 4, Felipe Reyes 10 y Marc Gasol 12 (FI). José Calderón 16, Pau Gasol 11, Juan Carlos Navarro 5, Alex Mumbrú 3, Jorge Garbajosa 6, Ricky Rubio 3 y Bernie Rodríguez 0. DT: Aito García Remeses.

ARGENTINA (88): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginobili 18, Andrés Nocioni 15 (x), Luis Scola 9 y Román González 13 (FI). Juan Gutiérrez 2, Paolo Quinteros 8, Carlos Delfino 15 (x) y Antonio Porta 1.

 

Fuente: Redacción y Télam.


Comentarios


En buen partido, Argentina cayó con España