En busca de datos clave
El hospital de Fernández Oro fue escenario anoche de una intensa búsqueda de datos sobre Otoño Uriarte, relacionados con atención odontológica que recibió la joven poco tiempo antes de su desaparición, el 23 de octubre pasado.
Familiares y allegados llegaron desde Roca con la orden de la justicia para obtener desde el centro de salud los registros que permitieran establecer una comparación entre las piezas dentarias de la chica y las correspondientes a la persona hallada sin vida en el canal principal.
Mientras este trámite se concretaba, las autoridades judiciales autorizaron un traslado de los restos encontrados por la tarde desde la morgue judicial hasta el hospital «Francisco López Lima», para que se realicen radiografías.
Esta información será importante para determinar si la víctima encontrada en la víspera sufrió algún tipo de lesión física antes de morir.
En este sentido, la agencia Télam informó anoche citando fuentes policiales que el cuerpo encontrado tendría los tobillos amarrados y un objeto de peso atado para extremar su hundimiento en el canal.
En Fernández Oro la expectativa por conocer resultados sobre la autopsia fue creciendo a lo largo de toda la jornada.
Sin embargo, el interés por el caso no se circunscribió a la órbita regional sino que alcanzó el plano nacional. Los integrantes de la Comisión Anti-impunidad, dependientes del gobierno nacional, también se pusieron en contacto con allegados a Otoño Uriarte.
Comentarios