En busca de las cuatro chicas

Justine Henin y Serena Williams se verán hoy las caras en el duelo estelar de los cuartos de final de la rama femenina, donde la belga busca su cuarto título, el tercero consecutivo.

La arcilla parisina es el terreno preferido de la belga, por lo que parte como favorita. Pero Serena, que pasó dos años sin ganar un título de Grand Slam, víctima de las lesiones, un tenis irregular y falta de entusiasmo, está recuperando en este 2007, el tiempo perdido. este año ya ganó el Abierto de Australia y busca repetir en París.

«Sólo una persona fuerte puede ser capaz de regresar cuando todos están en contra, hay gente que duda de ti y sólo se puede contar con una misma y con la familia», señaló la estadounidense, que pasó del puesto 80 a top ten en tiempo récord.

Henin lleva 32 victorias y sólo cuatro derrotas en Roland Garros, donde es la gran favorita del público. «Mentalmente ella es muy fuerte, siempre lucha», dijo la belga sobre su

oponente. «Por eso es una campeona», agregó. «Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para mostrar un buen tenis».

La ganadora de este encuentro, se topará con la que salga airosa del duelo entre la serbia Jelena Jankovic y la checa Nicole Vaidisova.

El otro sector del cuadro femenino está dominado por las tenistas rusas. Hoy, tres de ellas serán las protagonistas en los otros dos encuentros.

La bella rusa Maria Sharapova lo hará ante su compatriota Anna Chakvetadze, mientras que Svetlana Kuznetsova se medirá con la serbia Ana Ivanovic. Las ganadoras de ambos partidos se enfrentarán el jueves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora