En busca de los 500 millones ‘‘perdidos’’

Armando Pérez está en Bahrein buscando que le den un crédito para pagar la deuda que la AFA tiene con los clubes. Mientras tanto, los dirigentes quieren apurar un llamado a elecciones.

Desde el comienzo de esta semana, las idas y venidas en AFA volvieron a ser moneda corriente. La sangría después de la muerte de Julio Grondona parece no tener fin. Ahora, los mismos dirigentes que protagonizaron el mamarracho de diciembre pasado, quieren apurar para que ‘‘haya un presidente legítimo’’.

Mientras tanto, Armando Pérez se encuentra en Bahrein buscando financiamiento. La deuda inmediata de AFA para con los clubes y empleados asciende a 500 millones de pesos.

‘‘Es difícil conseguir un préstamo en Sudamérica porque nadie confía en la AFA. Acá hay bancos grandes que podrían ayudarnos con un crédito sin tanto interés que nos permita ir avanzando’’, dijo ayer el presidente de la Comisión Normalizadora.

A su vez aclaró que, cuando haya elecciones, él no tiene intenciones de presentarse. ‘‘Siempre supe cuál es mi situación. Estoy acá para solucionar problemas, no es un tema de poder. No quiero ni puedo presentarme’’, aclaró Pérez.

El dirigente de Belgrano se mostró molesto por las críticas constantes de sus colegas que cuestionan las decisiones que se toman. ‘‘Si fuera por mi, me iría mañana mismo si termino el trabajo que hay que hacer’’, enfatizó.

Horas antes, varios dirigentes fueron muy duros con Armando. ‘‘Si no sabés gobernar, es difícil que funcione el fútbol’’, dijo el titular de Lanús Nicolás Russo.

Los dirigentes de varios equipos de primera se manifestaron enojados con algunos descuentos. La Comisión Normalizadora tomó un porcentaje del dinero pautado para subsanar la deuda con los clubes del ascenso.

En ese contexto, varios clubes amagaron con un paro que, por ahora, está en suspenso.

Pincha

ganador

‘‘Fui cuestionado incluso antes de asumir. No me dejan trabajar. Algunos creen que me quiero quedar a vivir en la AFA y no es así’’.

Pérez y su molestia para con los dirigentes que no paran de criticarlo.

Datos

6-0
El resultado del amistoso que Estudiantes le ganó ayer a Estrella de Berisso. Jugaron los suplentes para tener ritmo.
‘‘Fui cuestionado incluso antes de asumir. No me dejan trabajar. Algunos creen que me quiero quedar a vivir en la AFA y no es así’’.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios