En busca de un equipo protagonista y agresivo



4-3-1-2.

Son los números de Merlo cuando piensa en cómo hará jugar a River y aseguró que pretende "un equipo protagonista, que sea agresivo y presione al rival en todos los sectores".

"Estoy muy conforme con el plantel que tengo y no tengo dudas de que vamos a pelear arriba. Si no, no estaría sentado acá. En el torneo local tenemos siete puntos y los punteros, uno más", dijo "Mostaza" en la sala de conferencias del estadio Monumental, tras conducir su primera práctica al frente del equipo.

Si bien deslizó que en algún momento puede llegar a poner una línea de tres en el fondo, confirmó que para su debut, el miércoles ante Colón, recurrirá al esquema de 4-3-1-2.

"Tenemos un buen plantel, pero hay que trabajar mucho porque se han ido varios jugadores. Voy a tratar de continuar el trabajo de Astrada para encontrar el equipo", indicó Merlo. "Quiero un equipo que presione en todos los sectores, que sea agresivo en el buen sentido de la palabra y que además sea siempre protagonista", agregó.

 

Una práctica pensando en Colón

Merlo comenzará a delinear hoy el equipo para recibir a Colón, cuando el plantel se entrene en doble turno. La práctica comenzará a las 9.30, pero el periodismo podrá acceder recién a las 11, lo cual evidencia que sus trabajos tácticos difícilmente puedan ser vistos por la prensa.

Además de la ausencia del arquero Franco Costanzo, transferido al Alavés de España, 'Mostaza' tampoco podrá contar con Marcelo Gallardo ni Lucas Mareque para el partido del miércoles. Gallardo se perderá como mínimo los encuentros ante Colón y Arsenal a causa de la distensión muscular que sufrió ante Banfield, lo reemplazaría Gastón Fernández. Mareque, por su parte, solamente no podrá jugar ante Colón por haber sido expulsado el último domingo y su lugar será ocupado casi con seguridad por Federico Domínguez. (DyN)


Comentarios


En busca de un equipo protagonista y agresivo