En busca de una 'mano negra' que tape el presente negro



El clima electoral en River se va caldeando progresivamente y la floja performance futbolística acentuó los embates de la oposición sobre el oficialismo, que en las últimas horas salió a defenderse con argumentos que apuntan a una presunta “persecución arbitral”.

De hecho anoche el vicepresidente riverplatense, Julio Macchi, afirmó que su equipo “se vio afectado por el arbitraje del domingo, de Rafael Furchi, quien ignoró dos penales” en el 0 a 0 con Boca, refiriéndose a un par de discutidas jugadas que concluyeron sin sanción.

El mismo dirigente anticipó que “los abogados del club estudian la presentación de un posible recurso ante la Justicia, con el aval que supone el hecho de que la mayor parte de la prensa destacó las mismas acciones cuestionadas e imágenes de TV corroboraron las faltas a Montenegro y Falcao García en ellas”.

No son pocos los que piensan que en un clima político que se intensificó en los últimos días, el oficialismo remita otros antecedentes de supuestos fallos perjudiciales en el Clausura '05 que ganó Vélez.

Se hablaba en el club de Núñez de un penal sancionado por Angel Sánchez contra Olimpo, en el Monumental, por mano “inexistente, como se probó después”, de Oscar Ahumada -perdió River 2 a 0- y poco después otro penal que otorgó Daniel Giménez, en el mismo estadio, por mano 'casual' de Javier Gandolfi, cuando Vélez ganó 1 a 0.

Los días de River transcurren hoy entre discursos de oficialistas y opositores, con vistas a las elecciones del 3 de diciembre.

En las últimas horas reapareció el último exitoso técnico de River, Ramón Angel Díaz, desplazado en 2002 por la conducción del actual presidente José María Aguilar. En programa de cable, el 'Pelado' Díaz no sólo anticipó que quiere dirigir nuevamente el primer equipo, sino que en el futuro y como socio, pretende presidente de River, según reveló en la entrevista.

Díaz está alineado en esta instancia comicial con el ex presidente David Pintado, a su vez ligado con otros “ex” como Alfredo Dávicce y Hugo Santilli.

El tercero en discordia es Luis Corsiglia, quien en las últimas horas también cuestionó a Aguilar y lo responsabilizó de la actual campaña del primer equipo, mostrando su desacuerdo en recurrir a la justicia ordinaria. (DyN)

OPINION : Un planteo absurdo

Por JUAN MOCCIARO

Papelón.

River, el 'millonario', cree ver un complot que busca perjudicarlo a partir de los arbitrajes. Su argumento más sólido es que en 41 partidos, apenas le cobraron un penal a favor, que Justo Villar -de Newell's- le atajó a Gallardo.

Cuarenta y uno, El dato impacta depende de dónde se lo mire, porque nada dice de los penales que los árbitros no le cobraron en contra a River.

Visto desde abajo, Instituto hace más de un año que no recibe un penal a favor. El último lo convirtió Martín Vilallonga a Almagro, el 3 de octubre de 2004. Así y todo, el equipo cordobés venció este año a Boca, Vélez y Racing.

Ocurre que esta vez le toca a River ser víctima de un mal mayor: el pésimo nivel del arbitraje argentino.


Comentarios


En busca de una 'mano negra' que tape el presente negro