En busca del turismo extranjero

Junto con la ciudad de Buenos Aires preparan un paquete de ofertas. Tentarán a quienes llegan a la capital con escapadas de fin de semana.



San Martín de los Andes se promocionará como destino turístico en los principales centros de información de Buenos Aires, al tiempo que junto con la secretaría de Turismo de la capital federal avanzarán en el diseño de paquetes comunes para el mercado extranjero.

Esas son algunas de las conclusiones que dejó la reunión que representantes del Ensatur mantuvieron con el director general de Desarrollo y Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires, Pablo Rascovan.

Por lo pronto, San Martín accederá a los stands de los centros informativos de calle Florida, Puerto Madero y Retiro, pensados para el turista extranjero.

La acción promocional se completará desde la empresa Nieves del Chapelco, la que difundirá sus productos de esquí y snowboard en distintos puntos de la capital federal y otras ciudades del interior del país, además de realizar acciones promocionales en Chile y Brasil.

Como se apuntó, una de las ideas en ciernes es cerrar un paquete opcional para los turistas extranjeros que primariamente eligen Buenos Aires como destino.

En los organismos porteños se incluiría a San Martín de los Andes como alternativa, por caso, de fin de semana.

Esa y otras posibilidades se estudian con los responsables de turismo de la capital de los argentinos.

Otra buena noticia para la región y para los turistas, es que la firma SW inaugurará a partir de hoy sus vuelos Neuquén-Chapelco, con modernos aviones Dash 8. El primero de los vuelos llegará a la aeroestación cordillerana a las 11.

En tanto, siguen las gestiones para declarar a San Martín de los Andes como “ciudad de las Artes”, una distinción que ya recibió a nivel municipal y provincial. Ahora, las gestiones están encaminadas hacia la secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

No se trata de una cuestión meramente declamativa o marquetinera, sino que está en línea con la profusa actividad artístico cultural que San Martín de los Andes ofrece a residentes y visitantes.

Muestra de ello es que empresarios de la “Rock and Pop” acaban de manifestar interés por organziar el Segundo Festival Internacional de Jazz de los Siete Lagos, que tendrá en San Martín a uno de sus seguros escenarios.

Mientras se espera la nieve y el inicio formal de la temporada -previsto para el 15 de junio-, se avanza en la organización del “Primer Encuentro de Escritores” que, bajo la consigna “Reivindicar la palabra”, se desarrollará en San Martín los días 10, 11 y 12 de mayo.

Y ya para junio, desde el 6 al 8 se realizará la Primera Muestra de Productos y Servicios para la Hotelería y la Gastronomía de la Patagonia. En fin, se trata de algunos eventos destacados en un nutrido calendario de actividades, que San Martín prepara para lo que resta del otoño y el invierno.

Para quienes ya palpitan la nieve, conviene recordar que están a la venta los abonos quincenales, mensuales y por temporada.

Los interesados pueden recurrir a las oficinas de Nieves del Chapelco (Avenida San Martín y Elordi), o a los teléfonos 02972-427845 y 02972-429845. (ASM)


Comentarios


En busca del turismo extranjero