En campaña



Tironeos en Corrientes

El amplio triunfo de Arturo Colombi en las elecciones para gobernador en Corrientes generó una disputa entre radicales y kirchneristas, por los réditos políticos de la victoria del frente integrado por la UCR y una parte del peronismo. Mientras el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se encargó de atribuir el triunfo del Frente de Todos al respaldo del Gobierno nacional, el flamante gobernador electo y sobre todo el titular de la UCR, Angel Rozas, buscaron demostrar que el mérito principal recayó en la gestión del radicalismo. Colombi procuró marcar un criterio propio al señalar que si tuviera que votar en Buenos Aires, lo haría por el radical Luis Brandoni.

Macri, el mediador

El candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO) por el distrito porteño, Mauricio Macri, sostuvo que “no construye un país” la rivalidad que existe entre el presidente Kirchner y su antecesor Duhalde.

En tanto, su socio y postulante a senador por Buenos Aires, Ricardo López Murphy, aseguró que el duhaldismo está “agonizando”, y advirtió que “son capaces de cualquier cosa con tal de no perder poder”. Remarcó que los duhaldistas “destruyeron la provincia”.

“Menem es retrógado”

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, calificó de “macartista” y “retrógrado” al ex presidente Carlos Menem por sus afirmaciones referidas a que el justicialismo “fue siempre un movimiento de centro o de centro derecha pero jamás de izquierda”.

“Esta definición macartista y retrógada choca con la verdadera definición del justicialismo realizada por el general Perón, en el sentido de que es un movimiento policlasista que en cada momento histórico expresa las necesidades concretas y los anhelos de transformación social para una vida mejor de la mayoría del pueblo argentino”, explicó ayer Busti al periodismo. (Télam)

Autocritica a la prensa

La senadora y Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó a los medios de comunicación por entender que piden autocríticas a distintos sectores pero no la realizan sobre sus errores.

“Nunca pude ver en letras de moldes la frase me equivoqué”, afirmó. Opinó que la crítica a ciertas informaciones brindada por las empresas periodísticas debería ser “obligatoria”, porque son “las que manejan a la información y la opinión pública”. “No he podido leer de un periodista la frase 'me equivoqué”, insistió . (DyN)


Comentarios


En campaña