En Campo Grande piden por la luz eléctrica

CAMPO GRANDE (ACE).- Un grupo de productores pioneros en la zona rural de Colonia Marengo de esta localidad reclamó porque no pueden acceder a la electrificación con la que cuentan sus vecinos, a unos 500 metros.

El sector es el ubicado detrás de la estación de servicio que está ubicada a pocos metros del cruce de las rutas que llevan hacia Villa Manzano y Sargento Vidal, respectivamente, a pocos metros de Barda del Medio.

«Estamos cansados de hacer reclamos, tengo una carpeta llena de notas al municipio, al Endecic, a la provincia y hasta ahora no tenemos la electrificación que sí tienen otros al otro lado de la calle», dijo Teresa Ochoa, dueña de las chacras.

La preocupación de un grupo de seis productores se debe a que a menos de 500 metros de la energía, no pueden acceder al preciado servicio pese a que lo están reclamando hace 20 años.

Según explicó Angel Esteban, en el primer trimestre del 2002 y luego de décadas de solicitar la energía, se logró que se instalara la electrificación rural en esa zona; sin embargo «nunca supimos porqué nuestro sector quedó excluido».

Inclusive hubo un compromiso en el 2005 de subsanar con una nueva obra el área que no tiene electricidad, con un relevamiento de artefactos eléctricos y necesidades del servicio.

«Empecé a hacer mi chacra en 1947 y no sé porqué cuando se logró la electricidad al otro lado de la calle, nosotros que junto a los Tecle y los Moreno hicimos con trabajo el desarrollo frutícola de esta zona, se nos dejó afuera del servicio», dijo.

Al ser consultadas las autoridades sobre esta situación, el legislador Mario Colonna quien inició trámites en la provincia para intentar obtener una solución al planteo vecinal dijo que, según se le informó desde la provincia, la obra complementaria para dotar de luz al sector se preveía licitar en los próximos días, luego de un intento de que el proceso licitatorio se iniciara en diciembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora