Avatar 2: No te pierdas el primer avance y las imágenes

Se conocieron las primeras imágenes y un avance del filme de James Cameron que estrenará en diciembre

Desde ayer, los cines tienen un nuevo adelanto que mostrar antes de que comience el filme: «Avatar: el camino del agua», la esperadísima segunda parte de Avatar. El costoso filme de James Cameron, el más taquillero de todos los tiempos, tendrá una secuela que recién desembarcará en pantalla grande para el 5 de diciembre. Pero es hora de espiar ese mundo de pandora que creó Cameron.

Mirá el trailer

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, «Avatar: el camino del agua» narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película es protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Estas son algunas de la simágenes, cortesía de Disney, de este nuevo filme:

(L-R): Neytiri y Jake Sully © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Desde hace meses se habla sobre que James Cameron desarrolló una nueva manera de filmar bajo el agua. Si bien el tráiler de Avatar 2 no muestra toda esa complejidad técnica, desde ahí sí se explica el registro de planos debajo del agua. El motivo anterior no es el único. Parte del relato explorará la historia de Jake Sully, interpretado en la primera entrega por Sam Worthington, como papá. Él, junto con Neytiri, deberán emigrar del lugar donde vivían debido a una serie de riesgos. Lo harán junto con sus hijos.

(L-R): Ronal, Tonowari, y el clan Metkayina.

Aunque aún no conoce el guión, poco a poco se fueron filtrando algunos detalles. Hace unos meses, Jon Landau, comentó en relación con Avatar 2: “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua…».

Por eso, el peso visual que tiene en el tráiler de Avatar 2 el agua: más que un elemento estético, funciona como un recurso simbólico. Hay que recordar que varias de las producciones dirigidas por James Cameron resultan innovadoras desde una perspectiva técnica.

(L-R): Ronal, Tonowari, ay el clan Metkayina
(L-R): Spider y Kiri
(L-R): Lo’ak y Kiri

Esta será la segunda entrega de una saga proyectada con cinco películas, desde 2022 hasta 2028.


Temas

Cine En Casa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios