En Catriel buscan encontrar la paz social



CATRIEL (ACA).- Tanto los legisladores municipales como los desocupados tienen fuertes expectativas y aseguran que la paz social está en las manos de quienes se reúnen hoy. Ayer varios puesteros que reclaman sus títulos de propiedad también sumaron su adhesión a la iniciativa y compromiso de acompañar a cualquier tipo de medidas que lleven adelante los desocupados.

El encuentro será hoy al mediodía en el salón del primer piso de Cotecal, en San Martín y Pampa.

Los desocupados mantienen su pedido original de cumplimiento de la ordenanza municipal que indica un cupo de un 80 % de trabajadores locales, y puestos de trabajo urgente y la mayoría tiene carga familiar con su esposa también desocupada.

Una decena de empresas representadas por gerentes o personal jerárquico iniciarán el diálogo y sólo una de ellas -Gas Medanito- hizo pública su voluntad de contribuir para llevar una propuesta que tienda a solucionar el conflicto. En tanto, puesteros consultados por este medio aseguraron que están dispuestos a apoyar a los desocupados. “Es una pena que no se hayan comunicado con nosotros que somos los dueños de los campos y pudimos haberlos ayudado”, comentaron pidiendo reserva de su identidad.

Aprovechando la coyuntura el bloque de legisladores justicialistas a través de un parte de prensa informó que le solicitó al Ejecutivo provincial, que verifique el cumplimiento de la obligación establecida en los pliegos de licitación bajo el Plan Hidrocarburífero, por parte de los contratistas de emplear como mínimo el 80% de personal residente en Río Negro.

En los fundamentos, el justicialismo señala que “gracias a este decreto se puso en marcha el plan que fuera presentado por el gobernador Miguel Saiz en mayo de 2006 en la ciudad de Houston.


Comentarios


En Catriel buscan encontrar la paz social